Ott Tänak firma la victoria en el Rally de Suecia 2019

1336
0
Share:
Rally de Suecia 2019

El piloto estonio del equipo Toyota Gazoo Racing mantuvo un ritmo envidiable durante todo el Rally de Suecia 2019, lo que finalmente se convirtió en un paso importante para el equipo japonés.

Con todo y la poca nieve que se juntó durante el Rally de Suecia 2019; el volante Ott Tänak y su navegante Martin Järveoja lograron llevarse la de cuadros en esta segunda fecha del WRC. Desde el viernes; la dupla del equipo japonés salió a competir con buen ritmo y evitando cualquier error que los retrasara, además de que aprovecharon los errores de varios de sus competidores, incluyendo el campeón Sebastien Ogier.

Para el sábado; los animos no decayeron en el equipo japones y le entregaron a Tänak un auto competitivo para poder completar la sesión sin contratiempos. Para el domingo; el piloto estonio no quiso dejar nada al azar y sumó puntos adicionales en la Power Stage; los cuales lo colocaron como ganador indiscutible de la cita escandinava.

Por su parte; su ex compañero Esapekka Lappi -ahora a bordo de un Citroën C3 WRC; consiguió colarse al segundo lugar del podio; mientras que Thierry Neuville a bordo de su Hyundai i20 Coupé WRC consiguió cerrar el top 3. Con respecto al campeonato; el estonio Ott Tänak se mantiene a la cabeza con 47 puntos seguido de Thierry Neuville del equipo Hyundai con 40 puntos; mientras que Sébastien Ogier del Citroën suma 31 puntos luego de dos fechas completadas.

La siguiente fecha del WRC; se llevará a cabo en Guanajuato, México; del 7 al 10 de marzo. Particularmente; el Rally México se vuelve muy importante para los equipos al convertirse en la primera fecha que se corre en terracería; por lo que la configuración del vehículo en esta cita se torna una referencia para varias fechas que se tienen por delante; por lo que varios pilotos piensan que el rally mexicano es realmente la primera fecha del WRC.

 

Share:

Leave a reply

seis − dos =