El piloto Ott Tänak se convierte en campeón del WRC 2019

Share:
Ott Tänak se convierte en campeón del WRC 2019

Tras sumar los valiosos puntos de la Super Especial; Ott Tänak se convierte en campeón del WRC 2019 y va por todo para conseguir el Campeonato de Constructores. 

Luego de romper la hegemonía de los volantes galos; Ott Tänak se convierte en campeón del WRC 2019 durante las actividades del Rally de España.

Las combinaciones apuntaban para que el piloto de Estonia, un país ubicado al sur de Finlandia; se llevara el campeonato de pilotos en tierras españolas, aunque Thierry Neuville de Hyundai y el campeón reinante Sebastien Ogier no iban a ponérsela tan fácil.

Desde el dia uno, Tanak comenzó con una carga emocional fuerte, sabiendo todo lo que podía conseguir pero que un pequeño error iba a salirle caro. Poco a poco, pudo manejar el estrés y concentrarse en cada tramo para finalmente; hacerse de los puntos extras del Power Stage para capitalizar otra victoria que lo llevara a romper con el mandato de 15 años por parte de los “Sebastienes” (9-Loeb y 6-Ogier).

“He conseguido el objetivo de mi vida. Tuve que gestionar la presión de todo el fin de semana pero por fin; hice mi sueño realidad”; señaló Tänak.

Si bien la presión disminuye un poco; el equipo Toyota Gazoo Racing buscará cerrar un 2019 perfecto con la obtención del Campeonato de Constructores, donde el equipo coreano suma 380 puntos, seguido el TGR con 362. Para ello; saben que el desempeño del británico Kris Meeke y del finlandés Jari-Matti Latvala será decisivo para sus aspiraciones al título.

Share:

Leave a reply

15 + 11 =