Ott Tänak se mantiene de líder en el World Rally Championship

10449
0
Share:
Ott Tänak

Tras el resultado del rally de Finlandia; el volante estonio Ott Tänak se aleja de Ogier en la pelea por el titulo del Mundial de Rallies.

Con una actuación inmejorable; Ott Tänak del equipo Toyota Gazoo Racing firmó una importante victoria en territorio finlandés para alejarse -a 22 puntos- de Sébastien Ogier para obtener el título de pilotos. Como era de esperarse; el conocimiento del rally por parte de Tommi Mäkinen, director del equipo japones; rindieron frutos al entregarle un auto competitivo a Tänak, quien completo una serie de tramos en el primer puesto y con ello; llevarse la victoria.

Asimismo; los locales hicieron fiesta, ya que Esapeka Lappi del equipo Citröen y Jari Matti Latvala del equipo Toyota Gazoo Racing se encargaron de cerrar el top tres del podio; dando buen espectáculo a sus coterráneos.

La siguiente fecha del WRC será para los días 22 al 25 de agosto; cuando luchen de nueva cuenta bajo la organización del Rally de Alemania 2019.

Rally de Francia, en riesgo.

Dentro de este serial; los problemas para mantener algunas fechas y la llegada de otros ha provocado que la lista de compromisos sea cada vez más complicada de definir.

Por un lado; se habla de que el Tour de Corse o Rally de Francia podría salir del calendario, siendo casa de los dos pilotos clave dentro de esta disciplina del motor; los “Sebastianes” Loeb y Ogier. La problemática con respecto a la logística para llevar el WRC y la poca afluencia de gente hacen replantarse su permanencia para el año siguiente.

Asimismo; la incorporación del Rally de Japón y la posible inclusión del Rally de Kenia o también llamado Rally Safari sería una verdadera sorpresa y un reto más para la FIA, organismo que sanciona las actividades del WRC. Con estos análisis; la organización estará dando a conocer los resultados de los 14 rallies que conformarán el calendario 2020 del WRC.

Share:

Leave a reply

cinco × uno =