Pantalla táctil sin contacto, AirTouch BMW, CES 2016

Share:

P90206946_lowRes_bmw-group--ces-2016-

En el Consumer Electronics Show del 06 al 09 de enero, que se llevará a cabo en Las Vegas, BMW Group presentará su nueva tecnología AirTouch, que permite un control intuitivo de las funciones de entretenimiento, navegación y comunicación a través de gestos. Esta innovación reconoce gestos sencillos realizados con la mano, así los sensores registran los movimientos en el área entre la consola central y el retrovisor interior; lo que permite al conductor, cambiar el enfoque en la superficie de la pantalla panorámica.

Por medio de los movimientos simples de un dedo, se pueden llevar a cabo acciones como el ajuste del volumen o aceptar llamadas telefónicas. Esta tecnología está disponible como Gesture Control en el nuevo BMW Serie 7.

Por medio de AirTouch los sensores instalados en la zona del panel del mando del tablero responden a movimientos del usuario activando la función de control tridimensional.

El control inteligente del menú AirTouch reduce el número de pasos para realizar alguna selección como las mencionadas anteriormente; por ejemplo, al activar el teclado del teléfono, el sistema se ubica automáticamente en la agenda o en la lista de llamadas, el conductor selecciona el número para que con una sola acción, se realice una llamada. AirTouch es una gran herramienta para el conductor, ya que le permite poner toda su atención en la carretera y al mismo tiempo, ofrece opciones adicionales de control conveniente para cuando el vehículo circula en modo altamente automatizado.


Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

15 + cinco =