Patrullas cero emisiones en Mérida

321
0
Share:

Se implementó en Mérida, Yucatán, el primer programa de Patrullas Cero Emisiones Nissan Leaf, 100% eléctricas. Es un nuevo esquema que permitirá realizar funciones de patrullaje, mientras se contribuye a preservar el medio ambiente y mejorar la salud de los habitantes de esta ciudad.

“Con el inicio de este programa reafirmamos una vez más el liderazgo de Nissan en el mercado de vehículos eléctricos, al implementar un nuevo esquema para que las patrullas que vigilan la Ciudad de Mérida realicen sus funciones diarias evitando la emisión de CO2 en el medio ambiente y por lo tanto, contribuyan a la reducción de contaminación auditiva y ambiental para esta ciudad”, señaló Jorge Vallejo.

Nissan lanza el Primer Programa de Patrullas Cero Emisiones en M

Este nuevo programa se desarrolló en conjunto con el gobierno de la Ciudad de Mérida, y la marca japonesa Nissan. Por su parte, dichas unidades Leaf, están equipadas al exterior, con una torreta de luces de emergencia en el techo, barra de tráfico en la parte trasera y pintura a dos tonos, de acuerdo con el diseño del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) y el rótulo de la Policía Institucional. Al interior cuenta con bocinas y sirena electrónica, con micrófono integrado, así como una batería auxiliar.

Además, se inauguraron dos nuevas estaciones de recarga nivel dos para vehículos eléctricos en el Palacio Municipal en el Centro de Mérida. Éstas operan a 220 volts para un proceso de recarga al 100% en cuatro horas, y se encuentran disponibles para acceso público en la sede del Palacio Municipal.

Nissan lanza el Primer Programa de Patrullas Cero Emisiones en M

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

diecinueve − 2 =