Paulo Gonçalves fallece durante la séptima etapa del Dakar

2012
0
Share:
Paulo Gonçalves fallece durante la séptima etapa del Dakar

Tras sufrir una fuerte caída de su moto; el portugués Paulo Gonçalves perdió la vida en uno de los rallies más difíciles del mundo.

Paulo Gonçalves, piloto de motos integrante del equipo Hero Motorsports; perdió la vida mientras recorría el tramo entre las regiones de Riyadh y Wadi Al Dawasir, Arabia Saudita. Se reportó que el piloto sufrió una aparatosa caída de su vehículo en kilómetro 276 y posteriormente; un helicóptero llegó para asistirlo. Desafortunadamente; los médicos lo encontraron inconsciente y aplicaron los protocolos correspondientes son que tuviera algún efecto positivo.

El piloto fue trasladado al hospital más cercano y fue en el traslado cuando se reportó que había perdido la vida.

Paulo Gonçalves nació un 5 de febrero de 1979 y desde pequeño había mostrado un gran talento para el deporte motor. Fue campeón de la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country de 2013, Ganador del Rally de Marruecos en 2013,  y obtuvo un segundo puesto en el Rally Dakar de 2015; además de ganar el Baja Inka: Paracas 1000 en 2017.  Debido a su recurrente participación en el Dakar en la categoría de motos; Speedy Gonçalves fue uno de los pilotos más queridos dentro de la competencia.

Share:

Leave a reply

16 − seis =