Peatón, principal afectado por accidentes de tránsito

421
0
Share:
peatón
La Fundación Mapfre aprovecha el día mundial del peatón, para concientizar a la gente del rol del transeúnte, contribuyendo para generar una cultura vial de prevención.

El rol del peatón, es una actividad de riesgo, por la constante interacción con vehículos, motocicletas y camiones y que su rol no es respetado. Es por eso que, se requiere la implementación de programas educativos, dirigidos sobre todo a niños y adolescentes; en estos, podrán aprender de prenvención de accidentes de tránsito, concientización y sensibilización.

Con estos programas, se podrán adquirir valores, así como comportamientos que garanticen su seguridad.

La empresa dedicada al sector del seguro, expuso que en el caso específico de la Ciudad de México, al año se registran 1,091 muertes por accidentes de tránsito, lo anterior de acuerdo al programa “Pasos Seguros” del gobierno de la ciudad.

Según un informe de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, a nivel nacional, el número de peatones lesionados en accidentes de tránsito aumentó 9.0% de 2015 a 2016, esto significa que de 22 mil 907, aumentó a 25 mil 036 personas.

Al respecto, expertos en seguridad vial consideran que las razones principales por las que los peatones se sientan inseguros al transitar por calles, son la velocidad con la que circulan los autos, el comportamiento de los conductores, la falta de semáforos o su mal funcionamiento, así como la escasa señalización en vías públicas.

Para disminuir los accidentes de tránsito, y educar tanto a automovilistas como a peatones, es importante que se realicen campañas; de esta forma podrían evitarse tantos accidentes que se registran diariamente en la ciudad.

Por otra parte, Quálitas también busca prevenir accidentes; y deja claro que para hablar de cultura vial, tenemos que hablar del manejo defensivo, que se refiere al hecho de “Cuidarse uno mismo, y cuidar a los demás”, una actitud clave para la prevención.

Además, creó la campaña “Conducta Vial”, para generar conciencia sobre la importancia de manejar con cuidado, evitando prácticas riesgosas, y conocer las medidas de seguridad. Te invitamos a que leas más sobre esta campaña de Quálitas.

Fuente: Notimex

Share:

Leave a reply

uno + 4 =