Manejamos en pista el renovado Peugeot 308 GT

Share:
Peugeot 308 GT
Gracias a un nuevo motor, transmisión, chasis y frenos desarrollados por la división deportiva de la marca, el Peugeot 308 GT es mucho más audaz y deportivo

El nuevo Peugeot 308 GT fue desarrollado por Peugeot Sport, la división deportiva de la marca, dándole prestaciones y elementos de deportividad que posiciona a este vehículo entre los mejores del segmento.

Peugeot 308 GT
Por fuera…

Los elementos deportivos del Peugeot 308 GT se hacen notar de inmediato. Cuenta con una parrilla con acabado en negro brillante, 2 tomas de aire que resaltan su deportividad. Faros delanteros con tecnología “full LED” y luces de conducción diurna led (DRL). Los Calipers de freno delanteros en color rojo y sus rines de aluminio de 19” nos invitan a darnos una idea de las capacidades de este francés.

Peugeot 308 GT

En la parte trasera, el Peugeot 308 GT se robustece gracias a su doble escape que, en compañía de un difusor negro brillante, lo hacen ver más dinámico. En la parte posterior también se aprecian los clásicos tres LEDs brillantes que simulan unas garras felinas .

Peugeot 308 GT
Por dentro…

En el interior del Peugeot 308 GT encontramos detalles que enmarcan su deportividad. Volante de piel con costura en color rojo, pedales y reposapiés en acero inoxidable, asientos deportivos con logo PEUGEOT SPORT en piel con alcántara y costuras en color rojo.

El i- Cockpit de Peugeot que se caracteriza por tener un acceso intuitivo a los mandos del vehículo y evidentemente no podían faltar en este Peugeot 308 GT; es por eso que encontramos : Volante de diámetro reducido, Panel de instrumentos elevado, tipo Head Up, Pantalla táctil de 9,7” que permite gestionar multimedia, telefonía, aire acondicionado y conectividad. Cámara de reversa visión 180° y Cámara de visión trasera, que muestra y avisa, a través de una señal sonora y visual, lo que no puedes ver detrás del vehículo.

Motor

El Peugeot 308 GT cuenta con un nuevo motor 1.6 litros Turbo High Pressure de 270HP y 243 libras pie de torque. Integra una transmisión manual de 6 velocidades. Acelera de 0-100 km/h en 6.0 seg.

Manejo

Tuvimos oportunidad de manejar el Peugeot 308 GT en pista y comprobar sus capacidades. Hicimos un ejercicio de frenado en curva con piso mojado y las asistencias del vehículo ayudaron a que el vehículo se detuviera sin perder el control.

Realizamos otra prueba de slalom y pudimos ver lo bien equilibrado que está el vehículo así como lo ágil y preciso de su dirección.

La última prueba que realizamos fue de velocidad. Pudimos sentir el performance de este GT. Un auto muy bien plantado que responde y entrega la potencia que se pide con un ligero toque del acelerador. Un vehículo que brinda mucha diversión pero sobre todo que transmite seguridad y control en todo momento.

Seguridad

El 308 GT ha recibido la más alta calificación en la Euro NCAP, con 5 estrellas.

Está equipado con 6 bolsas de aire: dos frontales, dos laterales y 2 tipo cortina. Cuenta con un sistema de frenos deportivos con calipers delanteros de 4 pistones y discos de 380 mm ventilados y ranurados, resistentes para altos niveles de exigencia y que garantizan un frenado eficaz y preciso.

Peugeot 308 GT
Precio

El Nuevo 308 GT by Peugeot Sport está ya disponible en la red de distribuidores de la marca a un precio de $574,900, en tres colores disponibles: Rojo Ultimate, Blanco Nacarado, Negro Perla Nera.

Peugeot 308 GT

Conoce al ganador del Car of the year en europa: El Peugeot 208

Share:

Leave a reply

11 − 6 =