Chiquini.mx
DEPORTE MOTOR INDUSTRIA NOTICIAS

Peugeot podría regresar al WEC para temporada 2022

Peugeot podría regresar al WEC para temporada 2022

Buscando la mejor opción a través de los hypercar o LMDh, Peugeot podría regresar al WEC con un desarrollo sumamente competitivo.

Pese a que el equipo Rebellion y socio inicial de la marca francesa ya no participará para la siguiente temporada; Peugeot podría regresar al WEC de todas formas a través de un programa Hypercar o bien; de lleno con un prototipo LMDh.

Jean-Marc Finot, jefe de PSA Motorsport; informó que las intenciones de participar de nuevo en este serial siguen intactas a pesar de que el COVID-19 haya pasado factura a Rebelion, uno de lo equipos privados más exitosos de los últimos tiempos dentro del WEC.

El tema aquí estará en tomar una desición sobre si elegir la opción de la categoría de los Hypercar –la cual resulta ser más costosa-; o decantarse por los prototipos LeMans Daytona o también llamados LMDh.

El directivo señaló que, pese a que se tuvo que cerrar PSA Motorsport desde marzo y de no recibir componentes por el tema de la pandemia; se ha estado trabajando de manera remota con los colaboradores involucrados para darle forma a este proyecto durante este periodo de aislamiento social.

Además; el trabajo remoto ha permitido avanzar de una manera notable en investigación y desarrollo gracias a los medios que PSA ha dispuesto para nosotros. Con ello; mantenemos nuestro objetivo de estar en la competencia para el 2022”, señaló el directivo.

La marca francesa logró hacerse de las 24 horas de Le Mans en 1993 con el 905 evo1 Ter y posteriormente; consiguió el triunfo en esta misma competencia, pero en 2009 con el prototipo a Diesel Peugeot 908 HDI FAP.

Related posts

Ducati Multistrada 1260, más cilindrada

Ricardo Portilla

KIA convierte en realidad deseo de niños que luchan por su salud

Ricardo Portilla

La firma GM apuesta a tecnología cero emisiones

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más