Peugeot Sport prepara nuevos superdeportivos con tecnología eléctrica

2308
0
Share:
Peugeot Sport 508

Tras afianzar algunas victorias en varios campeonatos, Peugeot Sport comienza sus andadas en materia de super autos con tecnología eléctrica.

Peugeot Sport dio a conocer que se encuentra trabajando en la próxima generación de vehículos con tecnología eléctrica.  Se habla de que estos autos estarán disponibles a partir del 2020 y obviamente; no solo contarán con muy bajas emisiones contaminantes, sino que aportarán las prestaciones para ser vehículos emocionantes.

Por ello; un ejemplo que veremos en las calles más adelante es el Peugeot 508, el cual se presentó en el pasado Autoshow de Ginebra y que cuenta con un motor a gasolina PureTech 200 en combinación con motores eléctricos que de manera conjunta, desarrollan una potencia aproximada de 400 hp; los cuales le dan un performance de 0 a 100 Km/h en sólo 4.3 segundos.

Peugeot informó que este vehículo porta las alternativas propuestas anteriormente por vehículos como Peugeot 208 Hybrid FE de 2013 o el ultra deportivo Peugeot 308 R Hybrid Concept de 2015.

Directivos de la marca francesa señalaron que “La electrificación es una nueva oportunidad para poder ofrecer nuevas versiones de altas prestaciones a clientes que buscan conjugar sensaciones deportivas con bajas emisiones. Estamos ante una nueva forma de ver el automóvil: nuevas energías, nuevas referencias de potencia y comportamiento; asi como nuevos territorios, nuevos retos que superar. La eficiencia se convierte en la nueva elegancia”.

Nuevo Peugeot e-208

Por otro lado; la marca ha llevado esta tecnología también a vehículos de calle y eso lo ha demostrado con el nuevo Peugeot 208 eléctrico, el cual se espera su llegada en unos cuantos meses más. Este vehículo, cuenta con más de 130 caballos de potencia y alcanza una autonomía de 340 kilómetros de autonomía.

Share:

Leave a reply

cinco × cuatro =