Se confirma el desarrollo de la pick up eléctrica de General Motors

2008
0
Share:
pick up eléctrica de General Motors

Luego de varias especulaciones, directivos de la marca señalaron que la pick up eléctrica de General Motors se encuentra en fase de desarrollo.

Mark Reuss, presidente de la firma norteamericana; fue el encargado de acabar con los rumores sobre los trabajos en la supuesta pick up eléctrica de General Motors para afirmar que sí se encuentra en fase de desarrollo.

Poco se sabe de la integración de este modelo al portafolio de la marca. Si bien Mary Barra, CEO de GM; informó que había la posibilidad de que la compañía “podría” incorporar una pick up eléctrica dentro de alguna de sus marcas, aunque no dio certezas sobre si había algún avance o algo similar.

Como era de esperarse; la información se ha dado a cuenta gotas y no se sabe en que etapa de desarrollo va esta pick up, si apenas están haciendo las integraciones de baterías o si está en las fases de desarrollo más avanzados que ya impliquen hablar sólo de temas de autonomía.

Asimismo, aún no se sabe si es un desarrollo nuevo o establecerán este producto con base a las pickups existentes como Chevrolet Cheyenne o GMC Sierra; aunque se cree que esto último es lo más factible. Lo que es un hecho; es que al final ambas podrían contar con una variante eléctrica.

Con este desarrollo; estaría compitiendo de cara con el proyecto que tiene la marca Ford de lanzar un vehículo con las mismas características eléctricas.

Objetivo eléctrico

Durante 2017; General Motors dio a conocer que para el año 2023 tendría a la venta aproximadamente 23 modelos con tecnología eléctrica. Actualmente; la marca ha moderado los lanzamientos y mantiene solo algunos modelos en piso de venta en varios países.

Asimismo, la marca se ha centrado en el desarrollo de vehículos autónomos; todo esto de la mano de la empresa Cruise y de la que es propietaria.

Share:

Leave a reply

13 − tres =