Al Volante del nuevo Polaris RZR Pro XP

7500
0
Share:
Polaris RZR Pro XP

Polaris RZR Pro XP llega al mercado mexicano para satisfacer las necesidades de aventura extrema del más exigente conductor.

Polaris RZR Pro XP es un vehículo Off-Road de alto desempeño que se presentó en el pasado mes de Septiembre a nivel nacional de manera Simultanea en las concesionarias Polaris del país y de forma presencial en la CDMX.

Son varias las opciones de RZR los que la marca Polaris ofrece en México. Hay modelos disponibles por si uno quiere practicar Senderismo y disfrutar de los paisajes; los hay también por si se requiere un vehículo utilitario para transportar personas u objetos por caminos complicados…

Pero si lo que realmente se busca es llevar la adrenalina al máximo, descubrir otro nivel de manejo Off-Road y retar los obstáculo que la naturaleza nos imponga, definitivamente el nuevo Polaris RZR Pro XP es lo que uno necesita.

Diseño

Visualmente es un vehículo agresivo que transmite una sensación de velocidad y fuerza. Ha sido rediseñado completamente; cuenta con componentes de grado automotriz tanto en el exterior como en su interior. Incorpora una Bisagra de buje de ajuste a presión lo cual se traduce en comodidad para los ocupantes, ya que no va uno pegando con las rodillas en las puertas.

Algo que me agradó bastante es el amplio espacio en el interior, resultado de un nuevo chasis y una distancia entre ejes más larga. (4” más ancha y 6” más larga)

Los asientos tienen una nueva configuración, son mucho más ergonómicos y cómodos; fueron inspirados en las carreras, y ofrecen mayor sujeción y transmiten mayor confianza sobre todo en curvas. Los asientos se han bajado y esto elimina la sensación de golpes.

Cada asiento cuenta con un arnés de 6 puntos de sujeción para brindar mayor seguridad. Otro aspecto a destacar es su volante con ajuste telescópico para obtener la posición perfecta.

Algo que  también me agrado es el incremento en espacios de almacenamiento.

Incorpora un lugar para el equipo que necesite llevar y se ha añadido un compartimento más en la consola central para tener más espacio

La diversión no tiene horarios, y es por eso que la iluminación es sin duda un elemento de suma importancia para tener una visibilidad óptima. Al respecto, la marca ha incorporado en este RZR un nuevo paquete de iluminación LED con un diseño nuevo de faros tanto delanteros como traseros, así como tiras LED Azules ambientales.

Dimensiones

Tiene una longitud de 320 cms, un ancho de 163 cms y una altura de 183 cm. Una altura libre al suelo de 36.8 cms y un peso de 795.1 kgs.

Prestaciones:

 A este Polaris RZR Pro XP le da vida un motor Prostar turbo más grande y que es refrigerado por agua que alcanza los 181 hp obteniendo un rango de entre 20 a 50 mph (entre 32 a 80 km/h)

Cuenta con el sistema DYNAMIX Active Suspension que brinda mayor confort  al ser una suspensión inteligente y única en la industria del Off-Road que ajusta continuamente los amortiguadores cuando el vehículo está en movimiento.

Lo anterior se traduce en que se pueden sortear zanjas, troncos, pendientes ascendentes y descendientes, charcos, piedras y casi cualquier obstáculo de manera fácil, confortable y sobre todo de manera segura.

Las llantas son de 30” Maxxis Carnivore 2.0 y cuenta con unos amortiguadores FOX 2.5 Live Valve o unos Walker Evans 2.5 dependiendo de la versión.

Ride Command:

Este Polaris RZR Pro XP cuenta con un panel de instrumentos digital con una pantalla táctil de 7 pulgadas manipulable incluso con guantes. En ella podemos visualizar también la muy útil cámara de reversa además de contar con GPS Integrado y cartografía. El radio es a prueba de agua; también es posible vincular nuestro Smartphone mediante Bluetooth o Cable USB para llamadas o escuchar nuestras playlist musicales.

El sistema de audio es RockfordFosgate con 2 tweeters, 2 altavoces y 1 sub de fabrica.

Su manejo…

Adrenalina al máximo es lo que este vehículo ofrece incluso hasta al aventurero Off-road más exigente. Pasar por caminos sumamente complicados y descubrir lugares de difícil acceso es tan solo algo de lo que se consigue en este Polaris RZR Pro XP.

El manejo es adictivo, conforme manejas quieres más y más. El vehículo transmite mucha ligereza, presición pero sobre todo seguridad. Su motor y su Sistema de suspensión permiten tener el control en todo momento, incluso al pasar por terrenos complicados.

Polaris RZR Pro XP es definitivamente un vehículo off road que cualquier adicto a la aventura debe tener. Es un vehículo que te permitirá realizar expediciones ya sea en campo traviesa, arena, ríos, lodo, etc.

Disponible en 3 versiones en distribuidoras Polaris de la República mexicana.

 SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.

 

Share:

Leave a reply

doce + 11 =