Pole para el Toyota Gazoo Racing en las 24 horas de Le Mans 2019

Share:
24 horas de Le Mans 2019

El equipo japonés también ocupa el segundo puesto en la parrilla de salida para las  24 horas de Le Mans 2019; gracias al talento de los pilotos Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

El piloto japones Kamui Kobayashi completó los tiempos necesarios para llevarse la pole position en el marco de las 24 horas de Le Mans 2019. A bordo del TS050 HYBRID nº 7; el triplete conformado por el ya mencionado Kobayashi, Mike Conway y José María ‘Pechito’ López; consiguieron su segunda en una de las carreras más famosas del mundo.

Por su parte; el otro Toyota de Le Mans, el TS050 HYBRID nº 8; terminó la sesión clasificatoria muy cerca, después de que Kazuki Nakajima firmara un tiempo solo 0,411 seg más lento.

De esta forma, Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima; volverán a partir desde la primera fila en unas 24 Horas de Le Mans en las que buscarán conseguir el triunfo en esta mítica carrera.

 

El punto sumado por Kobayashi, Conway y ‘Pechito’ López por haber logrado la pole position; los sitúa más cerca —30 puntos— de los líderes del campeonato, Alonso, Buemi y Kobayashi del Toyota Gazoo Racing

A pesar de las fuertes lluvias durante toda la semana; las sesiones de calificación finales se llevaron a cabo en seco, determinando la parrilla de salida con los mejores tiempos a una sola vuelta en cualquiera de las tres sesiones de dos horas.

 

 

Actualmente, la categoría LMP1 comprende 8 participantes y se espera que el equipo suizo Rebellion pueda dar también la sorpresa; gracias a pilotos como Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna.

Por su parte; la categoría LMP2 verá desfilar a mexicanos como Memo Rojas con el equipo francés IDEC-Sport y a Roberto Gonzalez, quien de la mano de Pastor Maldonado y Anthony Davidson; buscará conseguir el triunfo en su categoría tal y como lo hiciera en el pasado 2013.

Share:

Leave a reply

tres × 4 =