Porsche Cayenne 2018: el referente de las SUV de lujo.

243
2
Share:
Cayenne 2018
Porsche escogió como escenario la isla de Creta, para dar a conocer la tercera generación de Cayenne 2018; un vehículo revolucionario para la marca alemana, que vio la luz en 2002; y le ha dado grandes satisfacciones.

El trabajo que se ha realizado de manera estructural en el Cayenne 2018, es notable; gracias a la combinación de acero con aluminio con el que se ha conseguido reducir 65 kilos; aún a pesar que el equipamiento ha sido privilegiado con más componentes.

Se ha logrado un balance interesante entre el performance de un deportivo de la clase de un 911, con toda la comodidad que ofrece un SUV; sin olvidar todo lo que ha invertido la marca en tecnología y conectividad.

Porsche, ha dado un paso importante en la integración del Porsche Advance Cockpit; porque hay una interesante compenetración con tu vehículo.

De entrada, integra una una pantalla touch, enorme, de 12.3 pulgadas; además de dos pantallas de 7 pulgadas cada una, las cuales puedes puedes configurar dependiendo de tus necesidades; incluso puedes consultar de manera rápida, la navegación hacia donde te diriges con todo y el tráfico en tiempo real, sin tener que apartar la vista del camino.

Cuenta con un módulo de tarjeta SIM integrada; además de que, si tienes que trabajar en cualquier documento o presentación, desde tu smartphone puedes conectarte a tu hotspot WiFi; y así, aprovechar el tiempo en este vehículo.

Ahora bien; hablábamos de una estructura mucho más ligera que sus predecesores que obviamente, beneficia el desempeño de los motores; que son un V6 turbo, un V6 biturbo y un 8 cilindros en V, con doble turno; desarrollan potencias de 340, 440 y 550 caballos de fuerza, respectivamente; todo esto, acoplado a la nueva caja automática de 8 velocidades que ha desarrollado Porsche para esta nueva Cayenne; que brinda cambios mucho más ágiles pero de manera progresiva, y de manera casi imperceptible; por lo menos en las primeras impresiones de manejo que hemos tenido el día de hoy.

Así mismo, en su modo Sport; aunque también hay un modo Normal, en donde la exigencia al motor no es tanta, y puedes privilegiar el ahorro de combustible. Llama mucho la atención que está Cayenne, gracias a esta caja, tiene la capacidad de arrastrar hasta 3.5 toneladas; tomando en cuenta que es un vehículo que arranca con un peso de 1,985 y hasta 2,175 kilogramos, para la versión de 8 cilindros.

Además, el trabajo que se ha realizado en cuanto la suspensión y frenos; por un lado, la suspensión adaptativa de tres cámaras, se traduce en un manejo extremadamente cómodo y que ciudades como la nuestra, no implica dificultad para transitar.

Con respecto a los frenos; presentaron los nuevos Porsche Suface Coated Brakes; los cuales poseen discos con revestimiento de carburo de wolframio, y aumentan su durabilidad y mejor distancia de frenado.

En cuestión de seguridad, la marca ha dotado a Cayenne de tecnología para que el conductor tenga el total control y confianza para moverse por donde sea; gracias al sistema Park Assist, que provee de sensores ópticos y sonoros que te indica no solo en donde te vas a estacionar; sino que te apoya para pasar por caminos muy angostos y que justamente, nos toco manejar aquí en Creta.

Así mismo, puedes ver lo que sucede afuera de tu vehículo, a través de la pantalla de 12.3 pulgadas; con la cual se reduce el margen de error de provocar un daño.

De igual forma incluye, en todas las versiones un control de velocidad y distancia con respecto a otros vehículos, de manera que el mismo vehículo, te avisa que estás por encima de la velocidad marcada; y de igual forma, la distancia en la que se debe mantener con respecto a los otros autos a través es de alertas sonoras.

El pilotaje asistido, es otra de las novedades que incorpora este Cayenne 2018; el cual, dependiendo del destino al que vayamos, este asistente denominado InnoDrive, prevé las condiciones del camino como curvas, subidas y bajadas para los próximos tres kilómetros; además de que se ajusta la caja, junto con el motor para sacar el máximo desempeño de combustible; de manera que esta SUV hace todo por ti; sin quitar las manos del volante.

Porsche ha desarrollado un vehículo fascinante, que combina deportividad, confort, seguridad y conectividad sin igual. Estos atributos se podrán comprobar para inicios del 2018, cuando Porsche Cayenne 2018, llegue a nuestro país.

Fuente: Redacción

Share:

2 comments

  1. Avatar
    Aparecen las primeras imágenes de la nueva Porsche Macan 2019 4 mayo, 2018 at 11:44 Reply

    […] En una serie de imágenes que se dieron a conocer en la web; Macan 2019 no fue muy discreta que digamos al mostrarse en un color verde que fue inevitable no acordarse del color que hemos visto en el GTR RS. De igual forma; solo se aprecian una parte de los faros delanteros, por lo que suponemos que será parte de una nueva modificación. Lo mismo sucede con las ópticas traseras; que aparecen de manera parcial y que nos hace pensar que podría ser de una sola integración como ya hemos visto en Cayenne. […]

Leave a reply

quince − 3 =