Porsche Cayman GT4

Share:

_61P2310 copia

Apenas unas horas después de haber estado en el Auto Show de Ginebra en donde se presento como primicia mundial el Porsche Cayman GT4, tuvimos la oportunidad de probar este súper deportivo en su ambiente natural, en el Autódromo Internación de Algarve, en la ciudad de Faro en la punta sur de Portugal, y fue aquí donde pudimos probar todas sus capacidades y deportividad que han podido implementar en este pequeño bólido que se estrena dentro de la familia GT.

El nuevo Porsche Cayman GT4 cuenta con cambios estéticos importantes como es la incorporación de varias tomas de aire colocadas de manera estratégica para mejorar la aerodinámica y refrigeración del auto, en la parte posterior se ha colocado un gran alerón muy al estilo de los autos GT de la marca, los cuales además de imprimir mayor deportividad visual también contribuyen de manera importante a mejorar su downforce.

En la parte interior incorpora extraordinarios materiales, en donde destacan los insertos en fibra de carbón en tablero, consola central y asientos, además de los emblemas característicos de estas versiones, la alcántara la podemos ver en el recubrimiento de puertas, techo, asientos y volante, además para mejorar la seguridad y estabilidad se ha colocado un roll bar al interior del habitáculo.

El motor que porta el nuevo Cayman GT4 es Bóxer de 6 cilindros 3.8L que genera 385 caballos de fuerza, este motor es heredado de su hermano mayor el 911 GT3, cuanta con una caja de cambios manual de 6 velocidades lo que permite alcanzar el 0 a 100 km/h en tan solo 4.4 segundo con una aceleración máxima de 295 km/h. Uno de los grandes retos en este deportivo biplaza era la incorporación de un motor central, lo cual se ha acoplado de maravilla sin olvidar la tracción trasera y el sistema adaptativo de los amortiguadores, como una gran novedad se cuenta con entrenamientos cronometrados con el Smartphone: la app de Porsche “Track Precisión” forma parte del paquete “Sport Chrono” opcional. Esta app ofrece funciones como el cronometraje y la visualización de la dinámica de conducción en la pantalla del teléfono móvil.

Este nuevo integrante de la familia GT y heredero en muchos aspectos del 911 GT3 ya esta casi listo para venderse en nuestro país y extraoficialmente les puedo decir que estará en 1,500,000 pesos.

 

Share:

Leave a reply

18 − 16 =