El Porsche de Janis Joplin participará en su 21º Edición del Concurso de Elegancia

Share:

Porsche-356-Joplin-Coches-GT-3

Janis Joplin tenía un Porsche muy ad hoc con su personalidad alocada, mismo que tenía estacionado afuera de los famosos estudios de grabación Sunset Sound, cuando grabó la canción “Mercedes-Benz” en octubre de 1970.

En esta ocasión el Porsche de Janis Joplin rodará por Amelia Island, y se presentará en la 21º Edición del Concurso de Elegancia, el cual se lleva a cabo en el hotel Ritz-Carlton, y en el Club de Golf de Amelia Island.

Al igual que todo lo que la rodeaba, su Porsche era único, colorido y en última instancia un hermoso símbolo de una época. El Porsche personalizado de Janis Jopplin es un Porsche 356 C, mismo que costó 3,200 euros, pero ella pronto le pagó a Dave Richards alrededor de 500 euros para pintarlo a su gusto.

JJoplin Posche (2)

Richards le hizo entrega de un psicodélico mural que ocupaba todo el coche bajo el título “La historia del mundo”, con una mezcla de pájaros, montañas, mariposas, rostros humanos y símbolos cósmicos, el mural estaba lleno de colores y diferentes tonalidades al igual que su voz, y por qué no algo de idealismo hippie.

Después de su prematura muerte, la familia de Janis heredó el Porsche personalizado, y le dieron un buen uso, lo utilizaban a diario; pero poco duró la personalización que Janis Joplin le dio a su auto, y es que su familia lo pintó nuevamente, para que no fuera tan llamativo.

El año pasado en este mismo concurso, tuvieron como ganadores a un Cord L29 Brooks Stevens Speedster de 1930 y a un Alfa Romeo 8C 2300 Vagato Spyder de 1932.



Fuente: Autobild.es

 

Share:

Leave a reply

veinte + dieciocho =