Se especula una posible salida de Citröen del Mundial de Rallies

3930
0
Share:
Se especula una posible salida de Citröen del Mundial de Rallies

Tras una participación discreta durante toda la temporada del Mundial de Rallies 2019, Citröen podría decir adiós de uno de los campeonatos que tanta satisfacción le ha dejado.

Luego de terminar el año difícil dentro del Mundial de Rallies; se habla que el equipo galo ya no estaría en sus planes la continuación para el año 2020.

Si bien el equipo dejó algunas actuaciones importantes en la temporada; no es el resultado al que están acostumbrados y muchos medios aseguran que es cuestión de días para que Citröen anuncie su salida de forma oficial del campeonato. Esta noticia, se ha acentuado luego de que Grupo PSA; anunciara el regreso de la marca Peugeot al WEC para el año 2022. Con ello; los recursos estarían enfocados en un campeonato donde la marca francesa ha tenido una destacada participación.

Ya sin la presencia de Citröen en el WRC; se habla de que el asiento de Sebastien Ogier en Toyota está más que asegurado para la siguiente temporada; por lo que se convertiría en la escuadra a vencer, aunque la cantidad de equipo o marcas en la categoría grande vaya en retroceso.

Hasta esta temporada; Toyota, Hyundai, Citröen y el equipo M-Sport con apoyo de Ford eran las marcas que tenían una presencia importante dentro del seria y el hecho de perder una marca, siempre es motivo de angustia dentro del campeonato.

Share:

Leave a reply

15 − 4 =