Se pospone el GP de Italia y Catalunya de MotoGP

Share:
Se pospone el GP de Italia y Catalunya de MotoGP

Dadas las condiciones del COVID 19, los organizadores han decidido posponer los GP de Italia y Catalunya de MotoGP para más adelante.

La directiva del Mundial de Motociclismo anunció que, dada la situación que se vive por la pandemia del Coronavirus, han decidido aplazar el GP de Italia y Catalunya por considerar que aún se podría vivir una situación de riesgo para los asistentes. Particularmente; estos eventos se tenían considerados para realizarse los días 31 de mayo y 7 de junio.

Si bien la organización dejó saber que están aplazados; aún no se ha determinado una fecha específica y eso implica que podrían quedar “en el aire”, colocando 4 eventos aun sin concretar.

Bajo este escenario, el arranque del Mundial podría llevarse a cabo para el 21 de junio en el circuito de Sachsenring, Alemania; aunque la gravedad de la pandemia en el país teutón ha alcanzado cifras notables y por ello, se tiene un seguimiento notable de la situación para determinar si también es postergable o no.

Hasta el momento, solo el GP de Tailandia, Estados Unidos y Argentina tienen fechas asignadas para llevarse a cabo, casi todas para llevarse a cabo durante el segundo semestre del 2020.

Asimismo; el calendario del Mundial de MotoGP consta actualmente de 15 fechas a celebrarse, aunque muchos analistas aseguran que no será el calendario definitivo, ya que es posible que se cancelen más fechas.

Hay algunos más pesimistas y aseguran que la temporada 2020 será muy difícil de llevarse a cabo de manera y por ello; se estaría pensando en un 2021.

Share:

Leave a reply

7 + 19 =