Comienza en Japón la comercialización de la Powerwall de Tesla

13855
0
Share:
Powerwall de Tesla

La batería denominada Powerwall de Tesla; dará servicio almacenamiento de energía a los hogares japoneses con la finalidad de dar un servicio alterno.

La firma de autos eléctricos; informó que comenzará la comercialización de su batería de uso doméstico denominada Powerwall de Tesla en tierras asiáticas para la primavera del año que viene. Por un lado; esta batería llegará a tierras niponas en una versión de 13,5 kilovatios hora, la cual tendrá un costo de aproximadamente 990 mil yenes, lo que equivale a un aproximado de 175 mil pesos mexicanos. El precio de esta batería ya incluye el sistema de regulación a la red doméstica, aunque señala que no está incluido el precio de instalación ni tampoco los debidos impuestos.

Tesla señaló que estas baterías estarán disponibles para la venta a través de internet o bien; directamente con instaladores que han tenido contacto con varios posibles clientes. Shinji Asakura, directora de Productos Energéticos de Tesla en el país nipón; señaló que “Tesla cree que el mercado doméstico de baterías en Japón tiene un alto potencial de crecimiento”. La marca señaló que los consumidores podrán cargar la batería cuando el costo de la electricidad disminuya y usarla cuando los precios aumenten o bien; cuando existe algun corte de luz por algun desastre natural.

Desde su lanzamiento en 2015, Tesla ha instalado su sistema de baterías de litio en alrededor de 50.000 ciudades en siete país. Particularmente; en nuestro país ya se vende la Tesla Powerwall 2 y que permite un almacenaje de 13.5 kWh; los cuales proven de electricidad hasta para una casa de 4 habitaciones durante 24 horas. Actualmente; el precio de la bateria Powerwall es de 145 mil pesos más 25 mil de equipo de soporte; lo que equivale a 169 mil quinientos pesos.

Todos los detalles de este modelo están dando click en este link

Share:

Leave a reply

7 − cuatro =