Presentan la monumental y poderosa Triumph Rocket 3

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Triumph Rocket 3

Con el motor más grande del mundo; la nueva Triumph Rocket 3 promete ser una verdadera devora-asfaltos en cualquier circunstancia.

Con mejoras notables en su diseño pero con el desempeño habitual; se presentó la nueva versión de la Triumph Rocket 3, una motocicleta que vino a revolucionar el mercado con sus capacidades dinámicas.

Hace apenas una semana se presentó la nueva Rocket 3 TFC; una motocicleta que cuenta con un motor de capacidades considerables y que se vendió bajo una edición limitada de sólo 750 unidades. Como era de esperarse; las 750 unidades se agotaron en cuestión de horas.

Ahora; Triumph nos muestra la versión R y GT que llegarán al mercado en los próximos meses y que pretende dar un salto importante en una gama llamada Muscle-Roadster, una gama que compite de manera directa la Ducati Diavel S.

Potente motor

Lo primero que hay que mencionar de esta renovada Triumph Rocket 3 es su enorme motor tricilindrico de 2500 cc; lo que la convierte en la motocicleta con mayor cilindrada del mundo fabricada de serie. Cabe destacar que cilindraje real es de 2,458cc con refrigeración líquida, doble árbol de levas con una potencia de 167 CV (123 kW) a  las 6,000rpm. Asimismo; cuenta con un chasis de aluminio, y con un peso de 2,91kg. Su depósito de gasolina es de 18 litros.

Particularmente; los modos de conducción Road, Rain, Sport y Rider (personalizable) ajustan los mapas de inyección y la configuración del control de tracción para adaptarse a las preferencias del piloto y la situación del momento.

Asimismo; el nuevo panel de instrumentos TFT a color de 2ª generación de elegante diseño minimalista cuenta con dos modos personalizables de presentación de la información e incluye una función que permite al rider personalizar con su nombre la pantalla de bienvenida. Básicamente; se controla fácilmente sin soltar el manillar mediante los mandos retroiluminados y el joystick de cinco posiciones.

Nuevo sistema de faros LED

Las nuevas Rocket 3 R y GT están equipadas con faros de LED para lograr la máxima visibilidad; además de luces de conducción diurna (DRL).

Particularmente; el sistema de control del arranque en pendiente impide que la moto ruede hacia atrás y mejora así la seguridad y la confianza del motorista, incluso cuando la moto está cargada al máximo o lleva pasajero.  De igual forma; el asistente acciona el freno trasero hasta que detecta que el motorista comienza a moverse y se activa mediante la maneta del freno delantero.  De esta forma; esta función se puede activar y desactivar desde el menú de configuración de la moto. Además; esta práctica función detecta la proximidad del mando de la llave y permite el arranque con tan solo pulsar el botón.

Sin duda; una moto muy completa que vale la pena manejar.

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