El presidente Donald Trump anuncia nuevos aranceles para México

2699
0
Share:
presidente Donald Trump

Migración ilegal y el tráfico de drogas fueron los temas centrales que el presidente Donald Trump utilizó para señalar que impondrá aranceles a varios productos, entre ellos; los que tiene que ver con la Industria Automotriz mexicana.

El presidente Donald Trump informó que, de no detener la migración ilegal y el tráfico de estupefacientes; podría imponer 5 por ciento de tarifas a las importaciones que llegan desde nuestro país. A través de su cuenta de twitter, Donald Trump señaló que ya es tiempo de que México haga lo que tenga que hacer para detener estas actividades que dañan a su país y justamente; dichos impuestos son una medida para aminorar eso. De igual forma; señaló que México debe regresar el 30% de Industria Automotriz que ha tomado de Estados Unidos y llevarse sus carteles de drogas.

Al respecto, el presidente López Obrador envió una carta a su homónimo estadounidense le señala que “Nada por la fuerza, todo por la Razón y el Derecho”. Además; es enfático en recalcar “Los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas”.

Estos aranceles podrían entrar en vigor para el próximo 10 de junio y tendrían un aumento gradual del 10% para el 1 de julio, un 15% para el 1 de agosto, un 20% para el 1 de septiembre y por último; un 25% para el 1 de octubre.

Repercusión bursátil

Luego del anuncio del presidente Trump; diversas empresas automotrices comenzaron a resentir dichos efectos en el transcurso de las operaciones de este viernes.

Por un lado; General Motors registró cayeron más del 4%. De igual forma; armadoras automotrices como Nissan, Toyota o Mazda, registraron también diferentes grados de retrocesos en las diferentes bolsas donde cotizan.

Analistas financieros señalaron que independientemente del país, quienes van a sufrir las consecuencias de estos impuestos serán los propios ciudadanos estadounidenses; ya que pagarán por cada uno de los artículos que llegan de México a aquel país.

Share:

Leave a reply

dieciocho + 13 =