2020 será el año en que llegue el primer auto eléctrico de Mazda

2418
0
Share:
primer auto eléctrico de Mazda

De acuerdo a fuentes oficiales, el auto eléctrico de Mazda llegará acompañado también de varias motorizaciones híbridas e híbridas conectables. 

Akira Marumoto, CEO de la marca japonesa; informó que están preparando el arribo del primer auto eléctrico de Mazda para el año que viene. Además; varios autos con tecnología híbrida e híbrida conectable estarían llegando en dos o tres años después.

Asimismo; se habla de que este vehículo eléctrico sería un desarrollo completamente nuevo y no se utilizaría ningún modelo de su portafolio para montar el tren motriz a base de electricidad. De igual forma; el diseño de este modelo tendría un look similar a sus hermanos y estaría alejado de aquellos diseños rebuscados dedicados a modelos con tecnologías eléctricas.

Ante esta vorágine de tecnología eléctrica e hibrida, Mazda se había mantenido un poco reservada y no había revelado cuales eran los planes respecto a este tema de movilidad “verde”. Si bien no había mayor información con respecto a la tendencia mundial de lanzar un vehículo eléctrico; la realidad es que los esfuerzos de la marca se concentraron en producir motores a gasolina altamente efectivos y con emisiones de CO2 realmente contenidas, tal cual lo hace el motor Skyactiv-X.

Incluso; se habla de que para 2021, este motor tenga un desarrollo tan efectivo; que pueda alcanzar tan solo 95 g/km de CO2 emitido a la atmosfera.

De hecho; Mazda ya tiene lista la actualización de este Skyactiv-X. Básicamente, es un 2.0 litros de 4 cilindros que desarrolla casi 180 caballos de potencia y el cual hará su debut en el ya presentado Mazda3. Con la ayuda de un motor híbrido pequeño de 24 volts, este motor representa uno de los grandes avances de la marca japonesa en presentar vehículos emotivos en el manejo pero con consumos relativamente bajos y que corresponderían a modelos con tecnología híbrida o incluso; a Diesel.

Share:

Leave a reply

cuatro × cuatro =