Primera victoria para Beckman en Estados Unidos

Share:

mopar fat jackAl volante de su Mopar Dodge Charger R/T Funny Car 2015, Jack Beckman coronó un fin de semana de ensueño al llevarse a casa la victoria de un evento que cada piloto sueña con ganar, con un triunfo el Día del Trabajo en la 61ª cita anual de la National Hot Rod Association (NHRA) U.S. Nationals en Indianápolis. Beckman estableció dos records en cada una de las dos finales disputadas en el Lucas Oil Raceway el sábado, ganando $100.000 dólares en el Traxxas Funny Car el domingo y la victoria de este lunes en la histórica carrera conocida como el “Big Go”.

Esta victoria fue la primera de Beckman en Indy en tres apariciones finales, su sexta de la temporada y la 21 de su carrera en 42 rondas finales. También significa la primera victoria en los NHRA U.S. Nationals para un auto Mopar dentro de la categoría de los NHRA Funny Car desde que Mike Ashley lo hiciera en 2007 al volante de un Dodge.

El nuevo Mopar Dodge Charger R/T Funny Car 2015 termina la temporada regular con 14 victorias y 17 apariciones en 18 eventos finales. Beckman llega a las seis carreras de playoffs dentro del NHRA Countdown to the Championship, que comienzan en dos semanas cerca de Charlotte, con una ventaja de 30 unidades sobre el segundo puesto que ocupa el Mopar Express Lane Dodge Charger R/T Funny Car de Matt Hagan, y a 40 puntos de otro integrante del equipo Don Schumacher Racing (DSR), el piloto Tommy Johnson Jr.

“En nombre de todos en Mopar, me gustaría felicitar a Don Schumacher Racing y en especial Jack Beckman por ganar el prestigioso título de los U.S. Nationals y su sexta victoria del año con el nuevo Dodge Charger R/T 2015”, declaró Pietro Gorlier, Presidente y CEO de Mopar Servicio, Refacciones y Accesorios de Fiat Chrysler Automobiles. “El éxito que el equipo DSR ha tenido con el nuevo cuerpo en la temporada regular es fenomenal y un testimonio de la inversión y el trabajo duro que dieron como fruto al nuevo Mopar Dodge Charger R/T Funny Car 2015. No podemos esperar a ver lo que nuestros pilotos Mopar pueden hacer en el Countdown defendiendo el título 2014 en los Funny Car”.

Conduciendo su Infinite Hero Dodge Charger R/T, Beckman arrancó desde la pole en los U.S. Nationals después de lograr un tiempo de 3,936 segundos a una velocidad de 323,74 mph, ganando su cuarto consecutivo Nº 1 del año y por primera vez en el “Big Go”. Con el auto más rápido de la primera ronda y un tiempo de 4,047 segundos a 302,55 mph, bajo condiciones de pista húmeda, eliminó al piloto Bob Bode.

En un duelo de Mopar Dodge en los cuartos de final, Beckman enfrentó a su compañero de equipo en DSR, Ron Capps. Los dos pilotos de Mopar tenían tiempos de reacción casi idénticos (0.060-Beckman y 0,062- Capps), pero Beckman se alejó marcando un 4,057 / 311.41, contra los 4,516 / 219.54 de Capps.

En las semifinales, Beckman (4.058 / 307.72) derrotó al piloto Del Worsham (4.189 / 299.20), llegando a ya todo un clásico enfrentamiento entre los equipo DSR y JFR contra el piloto Robert Hight.

Al entrar en la ronda final, Beckman llegaba 12-0 contra los autos JFR durante 2015. El veterano DSR demostró lo que necesita tanto el conductor como la máquina para ganar carreras, cosechando un tiempo de reacción de 0.034, logrando un 4.058 / 310.77 para llegar primero a la línea de meta.

El siguiente evento es la primera de seis carreras de playoffs del NHRA Countdown to the Championship, la 8ª cita anual de la NHRA Carolina Nationals, prevista del 18-20 de septiembre en el circuito zMAX Dragway cerca de Charlotte, Carolina del Norte.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

3 × 3 =