Probamos los nuevos motores Milwaukee 8 de Harley-Davidson

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Con una rodada espectacular a Valle de bravo en el Estado de México a 156km de la Ciudad de Mexico y a bordo de una Ultra Limited 2017, pusimos a prueba los totalmente nuevos motores de la marca Harley- Davidson.

Se trata de su noveno diseño Big Twin en la historia de la compañía y denominado Milwaukee-Eight porque tiene lo mejor de las 8 generaciones pasadas.

Como una primera opción para los modelos de la gama standard se encuentra el Milwaukee 8 107 de 107 CID con 1750cc y como segunda opción para sus modelos CVO (Custom Vehicle Operations) se tiene el Milwaukee 8 114 de 114 CID con 1870cc.

Este nuevo motor conserva el clásico ángulo cilíndrico V-Twin de 45 grados, con la enorme diferencia que produce 10% más de torque que los motores de generaciones anteriores, además ya cuenta con 4 válvulas por cilindro es decir 8 válvulas cilíndricas en total y dos bujías por cilindro es decir 4 bujías en total, lo que hace que tanto el flujo de aire como el de gasolina sea mucho mayor para brindarnos ese 10% más de torque pero con un consumo de gasolina similar al de años anteriores.

Además del nuevo motor se hicieron mejoras notables tanto en clutch como en suspensión haciéndola muy suave al momento de hacer los cambios a cualquier velocidad y muy cómoda al rodar por la carretera o al entrar en algún terreno irregular.

En pocas palabras aunque los modelos son los mismos, sin duda se sienten unas motos completamente renovadas y no solo por la gran potencia que ofrece el nuevo motor sino por todas las mejoras tanto en elementos mecánicos como en tecnología que ofrecen en toda la gama de motocicletas Harley-Davidson.

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Fuente: Rodrigo Nieto

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