En producción y exportación, México sigue acelerando su ritmo de crecimiento

133
0
Share:

En producción y exportación, México sigue acelerando su ritmo; pero por quinto mes en lo que va del año las ventas tiene una disminución de 11.5 por ciento en septiembre, comparado con el mismo mes del año pasado; mientras que en el acumulado las ventas cayeron 1.1%; esto suma un millón 106 mil 848 unidades comercializadas durante estos nueve meses del 2017.

Mientras vemos una caída prolongada de la venta de vehículos; la producción a nivel nacional sigue registrando cifras récord para la industria automotriz. Durante el mes de septiembre se produjeron 307 mil 174 unidades; lo que significa un incremento del 7.7 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior. Y para el cumulado (ene-sep) la producción fue de 2 millones 829 mil 761 vehículos, un 9.8 por ciento mayor a la del año previo.

En cuanto a la exportación, durante el noveno mes del año se exportaron 270 mil 899 unidades ligeras; lo que representa un incremento del 15 por ciento, con respecto a los vehículos exportados durante el mismo mes del año pasado. Las cifras acumuladas en exportación demuestran un incremento del 11.5 % que es igual a 2 millones 287 mil 896 unidades enviadas al mercado extranjero.

Una vez más, el sector que demuestra crecimiento en ventas nacionales, son los vehículos de usos múltiples, las SUV.

Tan solo en septiembre tuvo una variación del 11.4 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Se comercializaron 27 mil 868 unidades en septiembre; mientras que en el acumulado registra 245 mil 689 unidades, para así abarcar con el 22.2 por ciento del mercado absoluto en el país.

Las marcas automotrices que encabezan las preferencias de consumo en el mercado nacional son: Nissan con un 24.3 por ciento del volumen de ventas, le sigue GM con el 16.4 %; Volkswagen con una preferencia del 12.9 por ciento; mientras que Toyota y FCA tienen un 6.8 y 6.7 por ciento respectivamente.

En producción y exportación, México sigue acelerando su ritmo

Los modelos más vendidos en área de los subcomapctos son el Vento de Volkswagen y el Aveo de Chevrolet; en los compactos Nissan encabeza la lista con el Versa y le sigue el modelo Jetta de Volkswagen; y en el sector de las SUV, Nissan se encarrera con su modelo Kicks y Xtrail; y en tercer lugar la CR-V de Honda.

Finalmente, en producción y exportación, México sigue acelerando su ritmo; pero el pronóstico para la industria es negativo para cierre de año; al ajustar sus cifras por debajo de las un millón 600 mil unidades.

Share:

Leave a reply

cuatro × 5 =