Inicia la producción del nuevo Nissan Versa en México

2484
0
Share:
nuevo Nissan Versa

Con una inversión de 278 millones de dólares; la planta de Aguascalientes A1 dio comienzo a la producción del nuevo Nissan Versa.

La firma japonesa dio luz verde a la producción del nuevo Nissan Versa, la cual se lleva a cabo en su complejo A1 de Aguascalientes. Con una millonaria inversión; se señaló que 83 millones fueron destinados a manufactura, 78 a herramental de proveeduría y 117 millones de dólares para la nueva generación de motor.

Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana; destacó que “Nissan Versa es un orgullo para la compañía desde que inició su manufactura en el 2011 y se ubica entre los autos con mayor volumen de producción de la industria en México. Esta nueva generación de Versa tendrá presencia global, exportándose a más de 88 mercados alrededor del mundo”.

Asimismo; se informó que este complejo de manufactura tiene una capacidad de producción de 1,330 vehículos por día; lo que implica una unidad cada 55 segundos. Se detalló que inicialmente, el nuevo Nissan Versa tendrá una producción de alrededor de 410 unidades por día. Actualmente; en este mismo complejos se ensambla Nissan Kicks y Nissan March; lo que implicará una producción de forma simultanea con Versa. Este complejo emplea a más de 6 mil personas de manera directa incluyendo la planta de motores, ubicada en las inmediaciones del mismo complejo de manufactura.

Además; la planta de Nissan CIVAC ubicada en Cuernavaca, Morelos; también dará inicio a la producción del nuevo Nissan Versa 2020, con la finalidad de cubrir la alta demanda de los diferentes mercados durante el próximo mes.

Nissan Mexicana señaló que próximamente se darán a conocer más de talles de la fecha de introducción al mercado y especificaciones técnicas con las que se venderá en nuestro país.

Share:

Leave a reply

quince − dos =