Vehículos Toyota Corolla Híbrido son llamados a revisión en México

1994
0
Share:
Profeco emite llamado a revisión para vehículos Toyota Corolla Híbrido

El organismo señaló que un mecanismo del cinturón de seguridad podría no estar funcionando correctamente en vehículos Toyota Corolla Híbrido.

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer acerca de un llamado a revisión que involucra a la marca japonesa con sus vehículos Toyota Corolla Híbrido.

A través de este organismo gubernamental; Toyota informó que estos modelos híbridos están equipados con cinturones de seguridad que cuentan con dos tipos de mecanismo de bloqueo.

En algunos de los cinturones de seguridad; es posible que uno de estos mecanismos de bloqueo no se haya ensamblado correctamente.

Además; esto podría provocar que el ocupante no se encuentre correctamente asegurado en ciertos impactos y con ello; incrementaría el riesgo de sufrir alguna lesión.

Particularmente; esta condición podría estar presente solo en los cinturones de seguridad de los asientos traseros.

Por el momento; no se tiene ningún reporte sobre algún incidente derivado de este llamado a revisión.

De igual forma; Toyota de México indicó que para prevenir esta condición inspeccionará los conjuntos de cinturones de seguridad y reemplazará cualquier conjunto de cinturón de seguridad afectado por uno nuevo. Todo esto; SIN COSTO para el cliente.

Asimismo; Toyota de México informó a PROFECO que 103 unidades híbridas vendidas en México estarán involucradas en este proceso. La campaña inició el 06 de abril de 2020 y tendrá una vigencia indefinida.

Adicionalmente; en caso de tener alguna duda sobre si su vehículo forma parte de este llamado, hay que contactar a Toyota de México a través de su página de Internet www.toyota.mx, a través de la línea de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682) o bien; a través del correo contacto@marcatoyota.com.mx

Share:

Leave a reply

quince − 13 =