Programa de Voluntariado Corporativo de General Motors

Share:

General Motors de México lanza su programa de Voluntariado Corporativo “Yo soy Voluntario GM”, el cual tendrá como objetivo dar continuidad, de manera formal, a las actividades que los empleados han realizado desde que la compañía llegó a nuestro país, como parte de una estrategia de Responsabilidad Social de la compañía.

Esta estrategia, busca involucrar a sus empleados para que contribuyan al desarrollo social y comunitario, brindando su tiempo, capacidades y talentos a diferentes organizaciones sociales.

“En General Motors de México nos sentimos muy contentos de arrancar nuestro programa de Voluntariado Corporativo con una actividad que nos permite compartir con los más pequeños, principios que son fundamentales para orientar su comportamiento de manera positiva. Este programa permitirá que nuestros colaboradores se involucren de manera más activa en causas enfocadas en Medio Ambiente, Educación de Calidad y Apoyo a la Comunidad, las cuales fortalecerán nuestro vínculo con las comunidades en las que operamos”, mencionó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México.

La primera actividad se llevó a cabo en “Casa de las Mercedes”, es una institución en donde se apoya a niñas y adolescentes de escasos recursos, incluyendo a las chicas que están embarazadas o con un bebé, para brindarles asistencia médica y psicológica, albergue temporal, y al mismo tiempo se les capacita para rehabilitarlas y que se puedan reintegrar a la sociedad.

En esta institución, los empleados de General Motors promovieron, a través de dinámicas y juegos interactivos, valores como respeto, tolerancia y honestidad, a más de 50 niñas y adolescentes.

Además, la compañía entregó un donativo de infraestructura de 125 mil pesos, para la construcción de un domo en el patio de “Casa de las Mercedes” con el objetivo de proveer un espacio de sana convivencia que permitirá a los niños y adolescentes que ahí habitan, realizar actividades físicas y de esparcimiento, sin necesidad de estar expuestos a los cambios climáticos o inseguridad de las calles contribuyendo así a su desarrollo psicosocial.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

dieciocho − 5 =