Llegan más proveedores automotrices a Guanajuato

2929
0
Share:
proveedores automotrices

Empresas como Waldaschaff Automotive, se suma a los diversos proveedores automotrices que arriban al Bajío para atender la demanda de los fabricantes.

Tras la apertura de la planta de BMW en San Luis Potosí; decenas de proveedores automotrices han llegado a la región para atender las demandas de las armadoras automotrices.

Waldaschaff Automotive, firma dedicada a fabricar sistemas de colisión para vehículos Premium; fue otra de las empresas en instalarse en el Bajío para temas de proveduria con la marca alemana. Particularmente; ya 45 empresas alemanas instaladas en Guanajuato que dan soporte a diferentes empresas armadoras en este cluster automotriz.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato; señaló en el acto de inauguración que Alemania, Japón y Estados Unidos son los tres socios comerciales más importantes para el estado que preside. “No se puede no se puede entender la llegada de la empresa Waldaschaff, sin la llegada de BMW a nuestro país. Por ello; es importante trabajar en una planeación coordinada de nuestra región de manera que las inversiones lleguen a todos los estados del Bajío”, señaló el mandatario.

Por su parte, la empresa alemana Waldaschaff Automotive invertirá 20 millones de dólares para su complejo industrial de aproximadamente 6 mil metros cuadrados; el cual ostenta ya con una planta 50 laboral de personas y se espera que este número se cuadriplique.

Vuelos directos

Asimismo, el titular del estado de Guanajuato anunció que están trabajando para lograr calendarizar vuelos directos a Alemania; todo con la intención de reforzar las actividades diarias de las empresas con la región del Bajío.

Share:

Leave a reply

seis + 12 =