Prueba de manejo del Audi e-tron

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Prueba de manejo del Audi e-tron

Desde calles, desierto y carreteras de Dubai, realizamos la prueba de manejo del Audi e-tron, el 1er vehículo 100% eléctrico de la marca y podemos decir que es verdaderamente electrizante.

La prueba de manejo del Audi e-tron la realizamos en un lugar fuera de serie; a principios de este 2019 Audi nos presentó en el Auto Show de Ginebra, el e-tron Concept, el cual era una propuesta de su primer vehículo 100% eléctrico; estaba montado en la plataforma de un SUV debido a cuestiones de preferencias del mercado global.

Ya en septiembre se presentó en San Francisco como un auto de producción y fue hasta este momento donde pudimos conocer un poco más de sus características y prestaciones; fue hasta este momento cuando pudimos comprobarlas en la Prueba de manejo del Audi e-tron en el desierto de Dubai.

Así luce…

En el exterior el nuevo Audi e-tron mantiene la línea de diseño de la marca; resalta en la parte frontal la parrilla con su diseño “Single Frame” que ofrece ese sello de deportividad y elegancia. Los faros cuentan con un diseño muy moderno e integran la tecnología Matrix LED; aunque sabemos que como equipo opcional se podrá contar con el sistema Lasser Light.

En la parte lateral y en el cofre se han incorporado unas líneas muy marcadas que dan ese acento de dinamismo.

Hacia la parte posterior observamos que las salpicaderas son un poco más anchas, lo que le da una imagen de mayor estabilidad y fortaleza. En la parte posterior los detalles son mayores ya que el diseño es un poco más rudo debido a que la parte baja aprovecha la ausencia de la salida de los escapes para integrar una placa en aluminio que ofrece un mejor ángulo de salida. La calavera es una sola pieza cruzan todo lo ancho de esta SUV lo que permite incrementar visualmente su tamaño y hace que se vea aun más ancha, moderna y deportiva. No podemos olvidar los rines en 21 pulgadas con un diseño muy apropiado para las características de este vehículo.

Así fue la presentación del Audi e-tron en San Francisco California.

Por dentro…

En el interior observamos que la marca mantiene su propuesta de diseño, en donde la calidad y el buen gusto de los materiales se aprecian en cada detalle; esto ayuda a sentirnos en un auto de la marca Audi.

El clúster de instrumentos es el ya tradicional “Virtual Cockpit” de 12 pulgadas el cual podemos personalizar en cuanto al tipo de información que necesitamos. En la consola central encontramos una pantalla de 10.1 pulgadas desde donde controlamos todo el sistema de info-entretenimiento, el cual incluye el sistema Apple Carplay y Android Auto.

Además de la cámara de 360 grados también encontramos otra pantalla digital de 8″ donde controlamos el sistema de aire acondicionado de 4 zonas. Además la marca podrá ofrecer dependiendo la configuración de cada país, asientos con ventilación y calefacción.

El sistema de sonido es el ya tradicional Bang&Olufsen. Una gran sorpresa fue haber probado las cámaras laterales que sustituyen a los espejos retrovisores, ya que cambia la perspectiva de visión a la que estamos acostumbrados, sin embargo ya que nos acostumbramos su beneficio es superior.

Prueba de manejo del Audi e-tron:

Es en el desempeño donde encontramos la esencia de este e-tron. Monta un motor eléctrico de 408 caballos de fuerza y 490 libras pie de torque y la tracción quattro. Esta combinación nos permite alcanzar el 0 a 100 km/h en 6.6 segundos con una velocidad tope de 200 km/h.

Es importante acotar que su peso es de 2,500 kg los cuales se ven borrados gracias a su gran torque.

El rango de autonomía es de 400 km; dependiendo de las condiciones del camino y de nuestro manejo podremos estar regenerando energía y extender nuestro capacidad de viaje; también podemos elegir entre diferentes modos de manejo para poder exprimir más sus capacidades. El paquete de baterías tiene un peso de 700 kg aproximadamente; el cual podremos recargar en 30 min con un cargador rápido; o unas 4 horas en la corriente de nuestra casa a 220 volts.

Llegada a México

La llegada del Audi e-tron esta planeada para el segundo semestre del 2019. Aun falta que se definan versiones y equipamiento para poder estar en condiciones de conocer su precio.  Podemos adelantar que en Europa rondara los 70 mil euros en un inicio.

Ve la prueba de manejo en nuestro Canal de Youtube

 

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