Chiquini.mx
INICIO NOTICIAS PRUEBAS DE MANEJO

Prueba de manejo del Chevrolet Corvette Stingray 2020

Corvette Stingray 2020

Desde La Ciudad del pecado manejamos el Chevrolet Corvette Stingray 2020.

A mediados del año pasado, la marca norteamericana Chevrolet presentó la octava generación de su vehículo deportivo más icónico: el Corvette Stingray 2020, el cual cuenta con un cambio radical y está basado en los vehículos aeroespaciales y de Fórmula uno.

Diseño Exterior

Las Vegas es un lugar que se caracteriza por los excesos y donde puedes ver a la gente acostumbrada a todo tipo de autos exóticos como Lamborghinis, Ferraris, Mustangs modificados, etc. La gente se ha acostumbrado a estos autos, sin embargo no fue así con Chevrolet Corvette Stingray 2020; todo mundo volteaba a verlo, le tomaba fotografías y se quedaban impactados por su silueta seductora y poderosa.

Su diseño es completamente nuevo y bastante aerodinámico.  Ahora el motor se encuentra colocado en la parte central del auto, justo atrás del espacio de los ocupantes. Esto propició que se pudiera jugar con un diseño diferente a las generaciones anteriores, en donde el cofre era de mayor tamaño.

Resaltan sus afiladas líneas en el frente, sus grandes tomas de aire que le dan al vehículo un aspecto agresivo. Los faros son ligeramente alargados integrándose por completo en la parte superior de las salpicaderas.

La caída del toldo en la parte posterior es muy evidente y pronunciada; pareciera una flecha penetrando en el aire.

Un diseño que jamás va a pasar desapercibido y me atrevo a decir, que jamás te cansarás de ver y disfrutar.

Corvette Stingray 2020

La parte posterior olvida sus tradicionales ópticas redondas y ahora ofrecen calaveras alargadas; haciendolo verse más ancho en sus proporciones.

Corvette Stingray 2020
Corvette Stingray 2020
Por dentro…

Al subirte en el Corvette 2020 pareciera que entras a la cabina de un avión supersónico. Todos los instrumentos están orientados hacia el conductor. La consola central incorpora una pantalla táctil de aproximadamente 10” con una pronunciada inclinación hacia el piloto; desde aquí se controla gran parte del sistema de info-entretenimiento el cual incluye el sistema Onstar de última generación y el sistema Performance Data Recorder.

En la parte central, entre los dos asientos encontramos una fila muy larga con botones que nos dan acceso rápidamente a varias funciones del sistema de confort. No podemos dejar de mencionar el nuevo clúster de instrumentos completamente digital de 12” y el nuevo diseño de su volante.

Motores

Después de 60 años de haber tenido el motor en la parte frontal Chevrolet Corvette 2020 fue rediseñado ahora con un motor central. Situado justo detrás de los asientos y visible al exterior por medio del medallón.

Este motor es un V8 LT2 de última generación de 6.2L que entrega 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque. Está acoplado a la primera transmisión de 8 velocidades DCT de Chevrolet, que brinda cambios al volante más rápidos así como una buena transferencia de potencia.

Motor V8 LT2 de última generación
Transmisión de 8 velocidades DCT de Chevrolet
Su manejo…

Manejar el nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 es una experiencia sin igual desde el momento en el que te subes. La configuración del interior, todo orientado al conductor te hace sentir que estás dentro de la cabina de un avión de combate. La visibilidad es óptima, así como la insonorización del habitáculo. A pesar de tener el motor en la parte de atras de los asientos el ruido que produce no es estridente y al contrario no te cansas de escuchar su potente rugido. ¿El Sistema de Audio Bose de 14 bocinas? honestamente no lo encendimos.

En ciudad…

Tuvimos oportunidad de manejar este Corvette en ciudad, carretera y pista. En ciudad lo enfrentamos al tráfico de Las Vegas y es un auto bastante cómodo y maniobrable, la suspensión no es tan rígida como uno pudiera pensar y cabe destacar que esta suspensión es capaz de elevarse hasta 40 mm en la defensa delantera en 2.8 segundos para proteger al auto de topes, caminos empinados y otros obstáculos. Puede operar a velocidades de hasta 38.6 km/h y está lista para funcionar automáticamente a través de GPS, que guarda hasta 1,000 ubicaciones. El espacio tampoco es un problema ya que cuenta con 2 cajuelas(delantera y trasera) un Deportivo para uso cotidiano.

En carretera

Pudimos disfrutar de su potencia y ver lo bien que se planta al piso y la gran presición de su dirección. Un poderoso auto que te transfiere bastante confianza en el manejo gracias a todos sus asistencias y sistemas de seguridad. Un manejo sumamente Deportivo y divertido.

Corvette Stingray 2020
En pista…

Al día siguiente tuvimos oportunidad de manejarlo en pista y ser testigos de su poderío. Acelera de 0 a 60 mi/h en tan sólo 2.9 segundos. La respuesta y control del auto es extraordinaria gracias a su centro de gravedad más bajo y a la distribución de peso del auto lo que se traduce en mucha estabilidad.

El Performance Data Recorder, permite grabar los circuitos de pistas con una resolución de video de 1080 pixeles para ver el desempeño del piloto.

Performance Data Recorder
Seguridad

Chevrolette Corvette está equipado entre otras cosas con: Alerta de punto ciego y de cruce de peatones trasero. Frenos de alto desempeño, discos de mayor dimensión perforados y ABS. Bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero con detección de ocupante. Además por supuesto del Sistema OnStar 4G LTE con el que tendrás conectividad y asistencia 24/7.

Llegada a México

Chevrolet Corvette Stingray 2020 estará llegando a México en el segundo semestre del año con las siguientes opciones:

Z51 Coupé- 1,999,000 pesos

Z51 Performance Package- 2,200,000

Personalización

Para hacer más personal e imprimir nuestro estilo en Chevrolet Corvette Stingray 2020 hay hasta 12 colores exteriores disponibles, 4 colores de calipers, hasta 13 colores interiores con combinación bitono, 4 opciones de rines además de 6 colores de cinturón de seguridad. También hay una placa de personalización.

Related posts

Jaguar Land Rover realizó pruebas de comunicación car to car en Reino Unido

Jorge Gaytán

Así es la nueva Lincoln Aviator 2020 que llega a México

Jorge Gaytán

Haas anuncia a Romain Grosjean como su piloto para la temporada 2016 de F1

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más