Prueba de manejo del nuevo Audi A4

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La marca de los cuatro aros ha mantenido una renovación constante de su portafolio de productos y fue justamente en el marco del Auto Show de Frankfurt en donde pudimos conocer la nueva generación del Audi A4, pero lo mejor de todo es que no tuvimos que esperar mucho para poder tener en nuestras manos a este sedán de lujo, ya que apenas unas horas después de haber sido presentado mundialmente, viajamos a la ciudad de Venecia en Italia para poder seguir descubriendo todo lo que la marca alemana ha dispuesto en cuanto a tecnología y diseño en uno de los vehículos consentidos a nivel mundial.

El diseño exterior luce una imagen más sugerente y propositiva, en la parte frontal encontramos la nueva cara de la marca: la parrilla Single Frame, que le proporciona una identidad más agresiva y deportiva, debemos destacar la incorporación de un nuevo juego de luces que cuentan con la tecnología Full LED, en el cofre observamos un par de líneas muy marcadas que favorecen para resaltar su imagen atlética, además de lucir muy aerodinámico gracias a la caída de la punta del cofre en el nacimiento de la parrilla. En medio observamos un toque elegante con un manejo perfecto de los elementos que le dan un aspecto refinado y de mucha clase, en la parte posterior hallamos una ejecución que toma elementos de sus hermanos mayores como es el A5 y el A7 en donde detalles como la punta de la cajuela aportan dinamismo y sustentabilidad del paso del aire por esta zona, además se integra un nuevo diseño en las calaveras con tecnología LED las cuales ahora son dobles, ya que se dividen por el marco de la cajuela.

En la parte interior la propuesta es completamente nueva, observamos un excelente manejo de los espacios y materiales así como la incorporación de un alto nivel tecnológico. La parte superior de la consola central tiene una pantalla digital de 8 pulgadas que reproduce el sistema de info-entretenimiento, el resto de los elementos son parte del sistema de climatización y funciones del desempeño del auto, en la parte baja de la consola está la palanca de cambios con un diseño cuadrado que integra una nueva ubicación del botón de Parking, junto a esta palanca de cambios hay una perilla desde la cual se tiene acceso al sistema MMI que ahora es touch para un acceso más fácil a los comandos del vehículo, otra de las grandes apuestas en innovación la encontramos en el clúster de instrumentos que ahora tiene una gran pantalla de 12 pulgadas que es posible personalizar y en un momento dado se convierte en un gran display del GPS, además el sistema de info-entretenimiento cuenta con la interfaz para el Carplay y Android auto; otra de las grandes novedades en tecnología es el sistema de carga por inducción para los dispositivos móviles en la consola central. No podemos dejar de mencionar la gran calidad en los materiales utilizados en cada uno de los elementos al interior, ya sea en puertas, asientos, volante, tablero, etc.

La marca Audi ha tomado una decisión muy interesante y es dejar sólo motores turbocargados a gasolina y diesel para la nueva generación del A4, en esta prueba de manejo tuvimos la oportunidad de conducir el 2.0L TFSI de 4 cilindros que tendrá dos diferentes tipos de potencia, la primera con 192 hp y la segunda con 252 hp, en ambos casos se utiliza la caja S Tronic de 8 velocidades con conversión a modo manual con las paletas de cambios colocadas en la parte posterior del volante, para un manejo más preciso y seguro se ha dispuesto de la tracción quattro. Esta nueva generación cuenta con 120 kg menos que la anterior, además se ha mejorado de manera importante el coeficiente aerodinámico el cual podemos igualar al de cualquier deportivo, estas mejoras permiten llegar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.8 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.

La seguridad es un elemento al que también la marca le ha puesto mucha atención, además de incorporar el control de tracción y estabilidad, también ya tenemos el Cruise Control Adaptativo con detección de abandono de carril, como innovación en tecnología de seguridad encontramos el sistema Audi Pre Sense City el cual se activa al superar los 85 km/h para detectar en un rango de 100 metros personas u objetos que pudieran interferir en nuestro camino y de ser necesario el sistema realiza un frenado de emergencia.

El nuevo Audi A4 está listo para llegar a nuestro país, sólo debemos esperar algunos meses para conocer el precio e iniciar su venta en México.

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Alfonso Chiquini

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