Prueba de manejo del Chevrolet Volt

Share:

 

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 12.25.58 p.m.

La espera no fue mucha y pudimos probar a este nuevo miembro de Chevrolet, el modelo Volt, que llega a nuestro país para revolucionar la movilidad, es ahora un referente en el segmento de los autos eléctricos, el cual sorprende en todos sus aspectos. De entrada su imagen llama mucho la atención, a simple vista se sabe que no se trata de un auto común, tiene un diseño muy estilizado en donde se combina elegancia y deportividad, sus líneas afiladas lo hacen ver también muy aerodinámico. Detalles como la parrilla cromada en V, sus rines de aluminio de 17”, sus calaveras con contorno negro que se extienden hasta los laterales del auto, así como su prolongada caída del medallón acentúan su porte atlético.

Toda una serie de factores influyen para que una vez que te has subido en Volt no te quieras bajar, viene equipado con controles que son muy intuitivos y que facilitan el manejo y la habitabilidad, sus materiales son de muy alta calidad, hay detalles en cromo en el tablero, el volante y asientos están forrados en piel, los cuales por cierto son bastante ergonómicos y además calefactables. Es un auto muy espacioso y confortable, aunque hay que destacar que sólo caben 4 pasajeros, ya que la segunda fila de asientos se divide por un puente central donde se ubican los portavasos y los controles de calefacción traseros. Otro de los beneficios tecnológicos que ofrece es un compartimiento para dispositivos móviles con cargador inalámbrico integrado -aunque se requiere de una funda especial- de esta manera puedes colocar tu smarthpone y se cargará sin necesidad de conectarlo por medio de cables.

Tiene una pantalla central táctil de Led de 8” donde visualizas la cámara de reversa y además manipulas el sistema de navegación e info-entretenimiento, equipado con el sistema Smartphone Integration con Apple CarPlay que permite la conexión con el Iphone vía USB y así interactuar con Chevrolet MyLink con funciones como música, mensajes de texto y mapas de navegación, además de que 8 bocinas Bose son las encargadas de emanar tu música favorita. En esta pantalla también es posible monitorear el estado de carga y distribución de energía. El Clúster central integra otra pantalla donde puedes monitorear la información del auto como: niveles de la batería y consumo de combustible, autonomía, velocidad, aceite, presión de neumáticos entre otros.

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 12.26.43 p.m.

Pero pasemos a lo que verdaderamente distingue a este auto: su tecnología de manejo y su desempeño. Comencemos explicando como es que funciona: Chevrolet Volt está equipado con una batería de ion-litio de 18.4 kwh que permite recorrer una distancia de 80 kms con una sola carga, cuando se acaba la batería, automáticamente se activa un generador de gasolina de 1.5 lts de inyección directa y 101 hp, el cual no envía potencia a las ruedas sino que actúa como un generador que recarga las baterías cuando se requiere ofreciendo otros 596 km de autonomía. Esto quiere decir que con la carga de batería y un tanque de combustible es posible recorrer hasta 676 km.

Por otro lado, a través su frenado regenerativo, el vehículo recarga la batería cada vez que se frena. Un efecto de sonido es el que te indica si el auto está prendido o apagado, ya que el encendido es completamente silencioso, el manejo es una delicia, es como sentir que vas flotando; aunque una vez en el camino, te olvidas que se trata de un vehículo eléctrico pues responde bastante bien, ya sea al momento de acelerar o exigirle en algún rebase gracias a sus 149 hp y su torque de 294 lb/pie (comparable a lo que te brinda un motor V8 en el arranque) Su manejo es bastante cómodo gracias a su dirección electro asistida, y la suspensión te brinda mucha estabilidad y seguridad en el manejo. Su velocidad máxima es de 158 kms/h.

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 12.25.17 p.m.

En materia de seguridad se equipa con sensor de punto ciego, asistente de estacionado semiautomático frontal, trasero y lateral, sensor indicador de cruce trasero, 10 bolsas de aire además de venir equipado con el reconocido Sistema OnStar que brinda asistencia personalizada las 24 horas los 365 días del año.

Chevrolet Volt tiene un precio de 638 mil pesos, su garantía es de 3 años o 60 mil kilómetros y 8 años o 160 mil kms en batería. Se vende en distribuidores exclusivos de la Cd de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla. Como beneficio adicional este auto no paga tenencia, ISAN, y está libre de la verificación vehicular.

Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 12.26.26 p.m.Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 12.26.11 p.m. Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 12.25.37 p.m. Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 12.24.21 p.m. Captura de pantalla 2016-01-27 a la(s) 12.24.58 p.m.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

17 − 12 =