PSA Group inicia sus pruebas de conducción autónoma en China

264
0
Share:
PSA Group inicia sus pruebas de conducción autónoma en China

Luego de recibir las autorizaciones necesarias para comenzar a operar; por fin PSA Group inicia sus pruebas de conducción autónoma en China.

De acuerdo a un comunicado; PSA Group inicia sus pruebas de conducción autónoma en China y con ello; una nueva era en el avance de nuevas tecnologías. Particularmente; el grupo francés destacó este avance como la confirmación que tiene PSA Group en materia de desarrollo de vehículos autónomos; así como su compromiso con el mercado chino.

Para el grupo francés; el principal reto será el integrar la tecnología de PSA Group en el ecosistema chino teniendo en cuenta las diferencias relativas al entorno, las infraestructuras, los sistemas de geolocalización y los comportamientos de los usuarios.

Carla Gohin, Directora de Innovación de Groupe PSA; declaró “Obtener la autorización que nos permite probar la conducción autónoma en carretera abierta en China es un logro importante para Groupe PSA puesto que China es el primer mercado automovilístico mundial y está en plena fase expansiva en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. Es un nuevo paso decisivo para nuestro programa AVA (Autonomous Vehicle for All), cuyo objetivo es ofrecer a los clientes vehículos autónomos seguros e intuitivos. Es, asimismo; un nuevo punto de partida para poner al alcance de nuestros clientes chinos nuestras tecnologías más avanzadas”.

Hace algunos años; Groupe PSA fue el primer constructor automotriz que probó el auto autónomo en carreteras abiertas en Francia. De igual forma; fue el primero que obtuvo las autorizaciones para realizar ensayos en modo autónomo con conductores “no expertos” en marzo de 2017.

Anteriormente; la firma realizó varias alianzas con la finalidad de ser lider mundial en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma. De hecho; forma parte como miembro fundador del Paris Artificial Intelligence Research Institute, el cual; tendrá una colaboración activa con el Centro Nacional para la Investigación Científica, el Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática; además de la Universidad de Paris.

Share:

Leave a reply

18 − 11 =