Audi Q7… Un vehículo familiar de lujo

Share:

2016-audi-q7-front-end-in-motion-02

En la actualidad es más complejo tomar una buena decisión de compra para un auto o camioneta ya que son muchos los factores que debemos considerar para elegir nuestro próximo vehículo nuevo, estas consideraciones pueden ser en torno al diseño exterior e interior, a sus nivel de tecnología, la seguridad que incorpora, precio y valor de reventa, pero la decisión se torna aun más compleja cuando el auto que estamos por comprar es para toda la familia. Para facilitarles el trabajo en esta ocasión les compartimos la experiencia que nos ofrece la nueva Audi Q7.

El diseño de esta segunda generación de Q7 es completamente nuevo, y comento esto porque los trazos y líneas de expresión son totalmente diferentes, el frente presenta la nueva imagen en donde destaca su gran parrilla Single Frame la cual es más grande y sin elementos que ensucien su aspecto, el novedoso diseño de faros con tecnología LED y Matrix LED ofrecen también un aspecto diferente para quienes la ven por primera vez, en la parte media del auto observamos un diseño que cuenta con una caída más recta en la parte posterior y que se une con el poste C y D dándole una apariencia de mayor robustez, aplomo y espacio interior, atrás también se han realizado cambios importantes en donde la practicidad y capacidad se conjugan con un juego de calaveras con tecnología LED.

En el interior contamos con un nuevo diseño del cual podemos resaltar el clúster de instrumentos completamente digital tal y como lo vimos hace poco tiempo en el nuevo TT, además mantiene su pantalla de 8” que se encuentra en la parte superior del tablero y con el head up display que se proyecta en el parabrisas, la consola central ahora es mucho más limpia pero con una gran facilidad de acceso al sistema MMI de info-entretenimiento. Se mantiene la configuración para 7 pasajeros aunque ahora se está privilegiando a la familia ya que podemos incorporar 5 asientos para bebes en la segunda y tercera fila, que se puede abatir de manera eléctrica y así incrementar su capacidad de carga. Para todos aquellos que gustan disfrutar la música se ha incorporado el sonido Bang & Olufsen con tecnología 4D para vivir una nueva experiencia sensorial.

Son tres las motorizaciones con las que cuenta la nueva Q7 de Audi, sin embargo en esta ocasión sólo vamos a platicar del motor V6 de 3.0 L turbo que genera 333 hp con una gran capacidad de empuje, la caja de cambios es la tiptronic de 8 velocidades y la tracción quattro (tracción en las cuatro ruedas). Esta segunda generación de Q7 es 325 kg más ligera que la generación anterior, por lo que su marcha es muy suave y confortable pero demostrando en todo momento la fortaleza que tiene para circular por diferentes tipos de terrenos. Otra de las novedades que encontramos en la segunda generación es que para realizar un manejo más seguro y confortable tenemos la posibilidad de transferir una mayor fuerza al eje frontal o posterior de acuerdo con las necesidades del camino, además de poder desplazar electrónicamente el eje posterior hasta 5 grados al momento de tomar una curva para mantener un mayor nivel de superficie de contacto.

La versión que estamos probando es la más equipada dentro del motor de 6 cilindros turbo la cual tiene un precio de 1,189,900, sin embargo no podemos olvidar que esta segunda generación nos ofrece un menú muy amplio ya que podemos optar por la versión de entrada que incorpora un motor de cuatro cilindros turbo con 252 hp o elegir el motor a diésel con 249 hp pero un impresionante torque y ahorro en combustible.



Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

uno × tres =