Rally Dakar llegará a Arabia Saudita para el año 2020

8110
0
Share:
Rally Dakar llegará a Arabia Saudita

Luego de 11 ediciones en el sur del continente americano, se dio a conocer que el Rally Dakar llegará a Arabia Saudita para inicios del año que viene.

A través de un comunicado; se dio a conocer que el Rally Dakar llegará a Arabia Saudita para el próximo; cerrando el capitulo que tuvo esta competencia por Sudamérica.

De acuerdo a la organización del rally más famoso del mundo; se ha aceptado la propuesta que presentó el país de Oriente Medio. Si bien no hay mayor información al respecto, se sabe que esta competencia se realizaría por lo menos 5 años en aquel país. David Castera, actual director de carrera y ex copiloto de Stéphane Peterhansel; señaló la importancia de esta nueva etapa.

La propuesta del país de Oriente Medio ha sido aceptada y aunque no se desvelarán más datos hasta el 25 de abril, todo hace indicar que será el hogar del Dakar al menos por cinco años. En este aspecto, el gran reto para ASO será dar una nueva identidad a la carrera.

Todo parece indicar que será a través del desierto de Rub al-Jali -uno de los más grandes del mundo- donde se lleve a cabo esta competencia y donde se alcanzan temperaturas en verano de 55° Celsius.

De igual forma; la organización informó que trabajará en crear rutas de alta complejidad y que represente todo un reto para cada una de las tripulaciones.

“Estoy convencido que todos los pilotos y copilotos van animarse por el mismo sentimiento. Además, como Director del Evento; es un gran reto enfrentarse a esta página en blanco con innumerables oportunidades” destacó Castera.

Será para finales de abril cuando se den más detalles de esta nueva etapa del Rally Dakar; competencia que vio la luz por primera vez a finales de diciembre de 1978 y que daba inicio en Paris, Francia; para terminar en Dakar, la capital del país africano Senegal.

Share:

Leave a reply

4 + quince =