Manejamos la gama RAM 1500 2020… ahora con tecnología híbrida

Share:
RAM 1500 2020

Entre las novedades que integran las versiones de RAM 1500 2020 es la de contar con el sistema Mild-Hybrid e-Torque que mejora el consumo de combustible y añade 130 lb-pie.

RAM es una marca que se especializa en Pick Ups y vehículos comerciales; prueba de ello es la nueva RAM 1500 2020; una Pick up que reúne  lujo, confort, potencia, grandes capacidades de carga, seguridad y tecnología. Ahora también apuesta por un manejo eficiente con la incorporación del sistema Mild Hybrid.

RAM 1500 2020

RAM 1500 2020

RAM 1500 2020

Si algo ha sabido hacer la marca RAM, es revolucionar el segmento de las Pick ups. Esos vehículos que anteriormente solo se usaban para el trabajo rudo, austeros y poco confortables han quedado atrás; o por lo menos dentro de la marca RAM.

Si algo caracteriza a RAM 1500 2020 es su gran nivel de sofisticación, su comodidad, lujo interior y alto nivel tecnológico; sin dejar a un lado sus grandes capacidades de carga y arrastre, así como su gran desempeño al momento de conducir. Estos atributos hacen que RAM 1500 sea un vehículo que se pueda usar como vehículo familiar, recreativo y de trabajo.

Sistema Mild-Hybrid e-Torque

No conforme con dotar de grandes niveles de sofisticación a sus Pick Ups, la marca del Carnero ahora ha incluido en RAM 1500 2020 en sus versiones Laramie Sport, Longhorn y Limited, el sistema Mild-Hybrid e-Torque con el que se beneficia ligeramente el consumo de combustible y se añaden hasta 130 lb-pie adicionales. El e-Torque combina un motor- generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios, que gestiona las funciones start/stop, la entrega de torque de corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado. Este sistema dota a RAM 1500 de los beneficios de un auto híbrido.

Motor

Cuenta con el motor HEMI V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque con el sistema Mild-Hybrid e-Torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Capacidades

Ram 1500 2020 tiene capacidad de carga de hasta 690 kilogramos y capacidad de arrastre de 5,102 kilogramos.

Portón Multifunción.

Esta es otra de las mejoras que se le han añadido a RAM 1500 2020 a partir de la versión Longhorn como equipamiento de serie y disponible con el Sistema de Almacenamiento RamBox. Este portón tiene la capacidad de abrirse en modalidad 60-40 y es única en el segmento.Permite acceder al área de carga más cerca de la defensa, agilizándo así las actividades de carga y facilita la manipulación de artículos voluminosos. Incluso facilita la operación con  montacargas.

La Puerta Multifunción tiene cuatro configuraciones: abierta plana (con función de apertura remota), sólo la puerta izquierda abierta, sólo la puerta derecha abierta y ambas puertas abiertas. Las puertas dobles cuentan con bisagras laterales que permiten una apertura de 88 grados. Esta puerta es apta para remolques y no requiere que el remolque y el enganche se retiren antes de abrirlos.

Síguenos también en Youtube.

Ruta a San Miguel de Allende…

Para probar las prestaciones de la nueva RAM 1500 2020 realizamos una ruta con destino a San Miguel de Allende. Ver estacionado a un vehículo de grandes dimensiones siempre impone y saber que tendrás que enfrentarla al tráfico intenso de la ciudad, así como a carretera es de respetarse.

Las cosas cambian una vez que te subes en ella y más cuando la manejas. Una Pick up sumamente cómoda, confortable y bastante maniobrable. En carretera por momentos te olvidas que estás manejando un vehículo de grandes proporciones de lo bien que se planta al piso. No es para nada “brincona” o lenta, entrega la potencia que necesitas de manera inmediata con solo apretar un poco de más el acelerador. Sorprende que a pesar de ir a altas velocidades es muy maniobrable y transmite confianza en todo momento al conductor.

La suspensión filtra muy bien las imperfecciones del camino y esto se traduce en comodidad extrema. En el caso de la versión Limited la suspensión es de aire autonivelable con 5 modos de operación (Off-Road 1Off-Road 2, Exit/Entry, Normal, Aereo) La tracción es 4×4 con eje trasero anti-spin.

Como pasajero disfrutas bastante la comodidad extrema que brinda RAM 1500 2020. El habitáculo está muy bien insonorizado gracias al sistema activo de cancelación del ruido y a su cristal acústico. El sistema de info-entretenimiento se compone por el sistema Uconnect con pantalla táctil de 12 pulgadas, Sistema de audio Harman Kardon con 19 bocinas, Puertos USB multifunción y área de carga inalámbrica integrada; además existe la posibilidad de integrar Android Auto y Apple CarPlay.

Seguridad.

En temas de seguridad integra más de 100 componentes de seguridad activa y pasiva como Control de crucero adaptativo, Monitoreo de puntos ciegos, Sistema de advertencia de colisión frontal, Sistema de freno de alerta y control de balanceo del remolque, Sistema de aviso de cambio de carril LaneSense, Sistema de estacionamiento perpendicular y paralelo ParkSense, entre otras cosas

Ram 1500 Mild-Hybrid Limited Black Package 2020.

Adicional a las versiones Laramie, Longhorn y Limited se presentó la versión Limited Black Package. Destaca por tener todos los acentos en color negro. Estos se pueden apreciar en la parrilla, ganchos de remolque, escape, luces LED delanteras, contorno de la parrilla, defensas, manijas de las puertas o espejos retrovisores laterales. Otro elemento de serie a destacar son los rines negros de 22 pulgadas; una cubierta para la caja y un cofre deportivo. Esta edición está limitada a 50 unidades e incorpora el motor de las demás versiones.

Versiones y Precios

Laramie Sport 2020 $962,900

Longhorn 2020 $1,053,900

Limited 2020 $1,133,900

Limited Black Package 2020 $1,184,900

 

 

 

 

 

 

Share:

Leave a reply

7 + 6 =