Mazda 3, Rav4 y Corolla reciben cinco estrellas por parte de EuroNcap

2298
0
Share:
Rav4 y Corolla

El organismo señaló que cada vez más los fabricantes se esfuerzan por lanzar productos mucho más seguros y una prueba de ello; son estos modelos como Rav4 y Corolla.

Volkswagen T-Cross, Mazda 3, Audi e-tron, RAV4 y Corolla de Toyota; recibieron cinco estrellas por parte de EuroNcap, organismo encargado de realizar diversas pruebas para medir la seguridad de los autos en el Viejo Continente.

Por un lado; EuroNcap señaló que analizó la protección de adultos, protección para niños, protección y por supuesto; equipo de seguridad. De esta forma; Toyota Corolla se adjudicó puntuaciones de 95%, 84%, 86% y 77% en cada una de estas categorías. Por su parte, RAV 4 registró porcentajes del 93%, 87%, 85% y 77%.

En el caso de el nuevo Mazda 3, acumuló cifras en seguridad del 98%, 87%, 81% y 73%; mientras que el nuevo T-Cross de Volkswagen acumuló 97%, 86%, 81% y 80%.

Finalmente; el eléctrico Audi e-tron recibió un puntaje de 91% en protección de adultos, 85% para niños, 71% en protección a peatones y un 76% en equipamiento de seguridad en general.

Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP; destacó el esfuerzo de los fabricantyes para incorporar más elementos de seguridad en vehículos de todos los segmentos y no solo en el de lujo. “Los nuevos coches en el mercado continúan ofreciendo más tecnología avanzada de serie, sistemas que ni siquiera eran considerados como opción hace unos pocos años”.

 

Share:

Leave a reply

dieciseis − 16 =