Se reduce el parque de bicis y scooters en CDMX

125
0
Share:
reduce el parque de bicis y scooters en CDMX

Como una forma de organizar los servicios de movilidad, la SEMOVI reduce el parque de bicis y scooters en CDMX. 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer que reduce el parque de bicis y scooters en CDMX luego de que entregara a las empresas encargadas de estos servicios algunos permisos temporales de 45 días. El titular de la dependencia, Andrés Lajous; instó a las empresas a dar información detallada de la cantidad de unidades que manejan “Si es que están operando con más de mil 100 bicicletas las tienen que retirar. En los primeros cinco días nos tienen que entregar la información de cuál es su parque vehicular”.

De igual forma; el directivo señaló que estos servicios deben de contar con un seguro de responsabilidad civil, así como un seguro contra accidentes. De la misma manera; estas empresas deben estar obligadas a informar a sus usuarios la forma correcta del uso de monopatines y de bicicletas; además de que deben montar una campaña de comunicación para que los usuarios sepan cuales son los lugares designados para dejar estos instrumentos de movilidad.

En reunión con todas las empresas involucradas; Lajous señaló que quienes no cumplan con estas disposiciones; podrían estar destinadas a revocar el permiso temporal y por lo consiguiente; la cancelación de la operación definitiva.

Por su parte; empresas como Mobike dieron a conocer que en días próximos; el servicio se vería afectado por este recorte de unidades.

Share:

Leave a reply

trece − 9 =