Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Reducir los límites de velocidad Sí salva vidas

límites de velocidad

Reducir los límites de velocidad en la Ciudad de México ha logrado disminuir en un 20 por ciento las muertes por accidentes viales y hasta en un 50 por ciento las provocadas en los cruces peatonales, según informó Laura Ballesteros Mancilla subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la CDMX.

Se estima que en promedio tres personas mueren por día en incidentes de tránsito en la Ciudad De México.

Al año mueren mil personas. De los cuales 60% son peatones y ciclistas, 40% automovilistas, que tienen como factor principal el exceso de velocidad.

límites de velocidad

Laura Ballesteros explicó que las medidas implementadas, desde hace dos años, se enfoca en garantizar que los viajes y las calles fueran más seguras, por ello la reducción en los límites de velocidad que se establecen en el nuevo reglamento de tránsito.

Como consecuencia, se han reacondicionado 140 cruces seguros que lograron reducir los límites de velocidad de los automóviles. Con esta medida, se consiguió reducir 24 %  las muertes de peatones y hasta 64 % de ciclistas.

Descartó que la reducción del límite de velocidad genere tránsito lento y contaminación, ya que las adecuaciones estandarizan la velocidad.

Estudios de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX demuestran que no hay efecto mayor de los contaminantes.

 “la causa de los embotellamientos no son los cruces seguros ni los nuevos límites de velocidad. Son los 5.5 millones de vehículos que circulan a diario

Finalmente, la Subsecretaria de Planeación de la Ciudad, recordó que el plan de seguridad vial publicado el presente año es de mediano plazo y prevé reducir en 50 por ciento las muertes por tránsito para el año 2020; mientras que para este año se espera tener 30 por ciento menos muertes por rebasar los límites de velocidad.

Fuente: Notimex

Related posts

Alfa Romeo en el World Business Forum México

Ricardo Portilla

Ford apoya la educación superior e impulsa el talento de los jóvenes estudiantes

Ricardo Portilla

Se produce el millón de unidades de Tesla luego de 10 años

Jorge Gaytán

2 comments

Inauguración Stop the Crash México 2016 en el Hermanos Rodríguez agosto 14, 2017 at 9:43 pm

[…] Subsecretaria de Planeación en la Secretaría de Movilidad de la capital, Laura Ballesteros, agradeció la implementación de Stop The Crash MX, pues “de la mano de las autoridades, […]

Reply
Tramitar una licencia de manejo en la CDMX ya no será tan sencillo enero 5, 2018 at 7:09 pm

[…] del segundo bimestre de 2018; deberás probar que tienes los conocimientos y habilidades para conducir un auto de manera segura y […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más