Reestructuración directiva de Ford

354
1
Share:
Ford Motor Company

A todos nos sorprendió la salida de Mark Fields al frente de Ford, y su sustitución con Jim Hackett; y ahora, el fabricante de automóviles anunció más cambios en la cúpula directiva con los nombramientos de nuevos líderes en Europa, Norteamérica y Asia.

La marca del óvalo azul anunció que Raj Nair se encargará de Ford en Norteamérica; Steven Armstrong de Europa, Oriente Medio y África; y Peter Fleet de Asia Pacífico.

Además de estos nombramientos, Ford indicó que Hau Thai-Tang se hará cargo del Desarrollo Global de Productos y Compras; y Sherif Marakby será vicepresidente para el desarrollo de vehículos autónomos y electrificación.

Otros nombramientos incluyen nuevos responsables en las áreas de Mercadotecnia, Ventas y Servicio en Asia Pacífico, Movilidad, Información y Tecnología, departamento jurídico, dirección de tecnología y tesorería.

Haciedo un recuento… Mark Fields, que estuvo al frente de Ford durante los pasados tres años, se enfrentó en los últimos meses a crecientes críticas por su incapacidad de aumentar el valor de las acciones de la compañía, a pesar de sus buenos resultados económicos.

Bill Ford, presidente del consejo de administración de Ford y bisnieto del fundador de la compañía, también insinuó el pasado lunes que Fields había sido incapaz de mantener la transformación cultural de la compañía y motivar a sus empleados.

Al hacerse cargo de la compañía, Hackett declaró que quería transformar Ford para hacer más ágil la toma de decisiones, y advirtió que eliminará las áreas que no son rentables para la compañía.

Fuente: Agencia EFE

Share:

1 comment

Leave a reply

17 − catorce =