Reglamento de Tránsito para el DF será dado a conocer el próximo lunes

132
0
Share:

TRANSITO

Después de una revisión exhaustiva y de incluir recomendaciones de dependencias locales y organismos empresariales, el nuevo Reglamento de Tránsito para el Distrito Federal (RTDF) será dado a conocer el próximo lunes, adelantó Manuel Granados, consejero jurídico y de servicios legales del GDF.

El funcionario aseguró que el documento final, el cual debió estar listo desde abril pasado, tuvo el consenso de todas las partes y tiene como base la

Algunas de las recomendaciones vertidas sobre el documento fueron en materia de infracciones para conductores de vehículos particulares, y el Metrobús propuso que la invasión del carril exclusivo o la vuelta a la izquierda tuviera una sanción más elevada, de dos mil 798 a cuatro mil 197 pesos.

Se recomendó que los motociclistas usen casco de manera obligatoria, que los ciclistas que invadieran el carril confinado sean sancionados con su remisión ante un juez cívico, entre otros.

Cuestionado sobre la regulación de los taxis a través del servicio con aplicaciones dijo que eso se abordará en el reglamento de la Ley de Movilidad, próximo a salir y que se encuentra en una lista de 30 reglamentos más que están pendientes en la dependencia.

Fuente: EXCELSIOR

Share:

Leave a reply

2 × 2 =