Lo que debes saber del Reglamento de Tránsito para Motociclistas de la CDMX

9764
0
Share:
Reglamento de Tránsito para Motociclistas de la CDMX

Te presentamos algunos puntos importantes Reglamento de Tránsito para Motociclistas de la CDMX que te serán de utilidad para no caer en manos de la corrupción. 

Con la finalidad de no caer en manos de la corrupción; es importante que se conozcan estos puntos relevantes Reglamento de Tránsito para Motociclistas de la CDMX y aquí te presentamos algunos puntos básicos. De acuerdo con el CAPÍTULO IV DE LA CIRCULACION DE MOTOCICLISTAS; estos lineamientos son básicos.

Iniciamos con todo lo prohibido, si en algún momento piensas circular sobre las aceras o áreas reservadas para uso exclusivo de peatones, así como circular por las ciclovías y los carriles confinados para el transporte público, serás sancionado con una multa que va desde 420 a los mil 689 pesos; más la remisión de tu moto al corralón.

Igualmente; las motos menores a 250 centímetros cúbicos no pueden circular por los carriles centrales en vías de acceso controlado, como por ejemplo Periférico y Viaducto. Subir a los segundos pisos también quedó prohibido.

Por otro lado;  sólo se permitirá la circulación entre carriles cuando el tránsito vehicular se encuentre en alto total o que el RIDER busque colocarse en el área de espera para motocicletas, de otra forma no se permite la circulación entre carriles. Y de ninguna forma se puede circular por la línea divisoria.

Sin excusa; todos los motociclistas que incumplan algunas de las fracciones del Artículo 20 o 21 del Reglamento de Tránsito actual, serán acreedores a una multa desde los 844 pesos hasta los dos mil 534 pesos, más una penalización a la licencia para conducir de uno a seis puntos menos.

TÍTULO CUARTO DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD PARA LA CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS, CAPÍTULO I

De acuerdo a estas estipulaciones; se habla de que todos los motociclistas deben circular todo tiempo con las luces traseras y delanteras encendidas; y durante la noche es indispensable utilizar bandas reflejantes de luz, con el fin de ser detectados por el resto de los conductores que circulan a su alrededor.

También se establece que habrá una sanción máxima de mil 689 pesos si llevas a más personas para las que exista plaza disponible en tu motocicleta, o si transportas carga que te impida mantener ambas manos sobre el manubrio. Y algo muy importante, no puedes transportar pasajeros menores de doce años de edad.

Al igual que cualquier otro vehículo; siempre deber traer contigo tu licencia y la tarjeta de circulación. En caso contrario; los agentes de tránsito podrán imponerte una multa que inicia en los mil 689 pesos hasta los dos mil 534 pesos más la remisión de tu unidad al depósito vehicular. En tanto; tu matricula vehicular deberá estar colocada en un lugar visible y sobre la parte trasera de tu motocicleta.

Uso de caso; una obligación inconmutable

Finalmente; se habla de que Utilizar casco protector diseñado específicamente para motociclistas y asegurarse que los acompañantes también lo usen; éste debe estar correctamente colocado en la cabeza y abrochado”, sin pretexto alguno serás sancionado con una multa de mil 689 pesos, tu motocicleta será enviada al corralón y te restarán tres puntos de tu licencia para conducir.

No importa la situación, bajo ningún motivo es permisible alterar las normas de conducción. Existen y fueron diseñadas para hacer más ágil la movilidad en las ciudad y sobre todo; más seguras. Dato importante: El artículo 30 de este Reglamento de Tránsito para Motociclistas de la CDMX señala que, en aquellas zonas con parquímetro; las motocicletas deben estacionarse en los lugares designados para estos vehículos marcadas de color azul.

Share:

Leave a reply

19 − 6 =