Se torna complicada la relación de Nissan con Renault

1098
0
Share:
Nissan con Renault

Tras la poca participación de la marca japononesa cuando se habló de una posible fusión con FCA; la relación de Nissan con Renault podría verse comprometida.

Las actividades que tenía Nissan con Renault podrían volverse inestables; luego de que la marca japonesa mostrara poco interés en participar en una posible fusión con FCA a la que Renault fue invitada.

Hiroto Saikawa, CEO de la marca japonesa; señaló como “lamentable” la actitud de Renault, al no participar en las votaciones que se llevarían a cabo con la finalidad de mejorar diversos procesos y conciliar ciertas políticas corporativas dentro de la denominada Alianza que compone Nissan con Renault y Mitsubishi.

Saikawa informó que estas votaciones son importantes ya que se hablaba de tres comités (nombramientos, compensaciones y auditoría); los cuales reforzaban el control de varios procesos y que evitaban complicaciones tal cual se dieron con respecto al ex directivo Carlos Ghosn.

“Esta transición se discutió en profundidad por el consejo de administración de Nissan y se aprobó por todos los miembros del consejo; así como los directivos por parte de Renault. Nissan considera lamentable la nueva postura de Renault en este asunto; ya que va en contra de los esfuerzos de la empresa por mejorar su gobierno corporativo”, finalizó el directivo japonés.

Esta actitud por parte de Renault; daría pie a pensar que la relación de la Alianza no está en los mejores términos; luego de que Nissan no diera mucho de que hablar cuando FCA se acercó con Renault para una posible fusión.

Incluso; Jean-Dominique Senard, presidente de Renault; había señalado en su momento que esta fusión con FCA podría resultar beneficiosa para la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, a lo que Nissan solo respondió que necesitarían revisar muchos detalles antes de aceptar esta propuesta. Al final; esta propuesta no se concretó.

Share:

Leave a reply

2 × 2 =