Renault buscará cerrar tres fábricas de manufactura en Francia

1146
0
Share:
La firma francesa Renault buscará cerrar tres fabricas en el país galo con la finalidad de hacer frente a la crisis financier que se vive tras el paso del Coronavirus. Particularmente; Renault se encuentra realizando una reestructura financiera tras la pandemia, teniendo como ubjetivo una reducción de costos de por lo menos 2 mil millones de euros. Se habla que las instalaciones de Dieppe, de Les Fonderies de Bretagne y de Chiosy-le-Roi; dejarían de funcionar más adelante y con ello; alrededor de mil personas dejarían de laborar en estos complejos. De igual forma; se habla que la planta de Flins, encargada de fabricar el el ZOE eléctrico; estaría en la mira para detener su producción, la cual es una de las m´s importantes para la marca. Tan solo el año pasado; este complejo muy cerca a Paris pudo completar la suma de 160 mil unidades producidas. Rotativos franceses señalan que en general, muchas plantas de la marca sufrirían de estos cambios; aunque todo se va a definir a finales de este mes de mayo cuando la marca presente su plan estratégico de la mano de su socio Nissan. En dicho documento; se establecerán los protocolos a seguir y los recortes que se tomarán a corto plazo y con ello; buscar un equilibrio financiero para la firma.

Como parte de su restauración y buscar un mejor empleo de su economía luego de lo que se vivió por esta crisis; Renault buscará cerrar tres fábricas.

La firma francesa Renault buscará cerrar tres fabricas en el país galo con la finalidad de hacer frente a la crisis financiera que se vive tras el paso del Coronavirus.

Particularmente; Renault se encuentra realizando una reestructura financiera tras la pandemia, teniendo como objetivo una reducción de costos de por lo menos 2 mil millones de euros.

Se habla que las instalaciones de Dieppe, de Les Fonderies de Bretagne y de Chiosy-le-Roi; dejarían de funcionar más adelante y con ello; alrededor de mil personas dejarían de laborar en estos complejos.

De igual forma; se habla que la planta de Flins, encargada de fabricar el el ZOE eléctrico; estaría en la mira para detener su producción, la cual es una de las más importantes para la marca.

Tan solo el año pasado; este complejo muy cerca a París pudo completar la suma de 160 mil unidades producidas.

Rotativos franceses señalan que en general, muchas plantas de la marca sufrirían de estos cambios; aunque todo se va a definir a finales de este mes de mayo cuando la marca presente su plan estratégico de la mano de su socio Nissan.

En dicho documento; se establecerán los protocolos a seguir y los recortes que se tomarán a corto plazo y con ello; buscar un equilibrio financiero para la firma.

El Gobierno Francés se niega al cierre de complejos

Por su parte; el ministro francés, Édouard Philippe; no está de acuerdo con estas acciones y señaló que será “intransigente” con respecto al cierre de plantas en su país.

El político señaló que si bien es muy pronto para valorar estas directrices de la marca; señaló que buscará proteger los intereses franceses, incluidos los empleos de los que se habla que se podrían perder.

Con respecto al tema del cerre de plantas, señaló que “supone algo importante para la empresa y que debe ser, dentro de lo posible, preservado, porque es importante, porque está en Francia”.

Share:

Leave a reply

1 × tres =