El equipo Renault de F1 llega a México sin los puntos obtenidos en Japón

6561
0
Share:
Renault de F1 descalificado de gp de Japon

Tras una protesta externada por el equipo Racing Point; Renault de F1 ha sido castigado por la FIA al comprobarse modificaciones al sistema de ajuste de frenos.

Luego de que el equipo donde milita Sergio Pérez presentara un reclamo por lo que consideraban unas irregularidades en el sistema de frenado; los pilotos del equipo Renault de F1 se quedaron sin los puntos obtenidos en el pasado Gran Premio de Japón.

Racing Point aseguraba que los monoplazas conducidos por Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo contaban con un setting previamente colocado por Renault en temas de ajuste del frenado; lo que implicaría una serie de violaciones a los reglamentos propuestos por la FIA.

El día de hoy, el comité del organismo regulador de la Formula 1 señaló que si bien se hicieron los análisis pertinentes y se determinó que la marca del rombo había utilizado algunos “vacíos” en el reglamento; el sistema antes señalado no viola ningún articulo del reglamento. Pero; fue enfático en señalar que este ajuste sí es de ayuda para el piloto; ya que evita que el mismo tenga que hacer por si solo los ajustes necesarios.

Por ello; la FIA determinó que se eliminarían los puntos obtenidos por Ricciardo y Hulkenberg. De igual forma; señaló que Renault tiene hasta antes de mediodía de mañana jueves 25 de octubre  para emitir alguna apelación a este fallo.

Share:

Leave a reply

cuatro × 5 =