Chiquini.mx
DEPORTE MOTOR F1 INDUSTRIA NOTICIAS

Renault se queda en la F1, afirman directivos franceses

Renault se queda en la F1, afirman directivos franceses

Las dudas sobre el futuro del equipo finalmente se despejaron y se conforma que Renault se queda en la F1 pese a crisis económica.

Tras presentar su plan de reconfiguración, se dio a conocer que la marca Renault se queda en la F1; pese a la serie de especulaciones que dieron hace algunos días.

Particularmente; Clotilde Delbos, directora ejecutiva interina de Renault; fue quien informó sobre que el equipo de F1 francés seguiría participando.

“Lo decimos públicamente, confirmamos que queremos quedarnos en la Fórmula 1. Bajo las nuevas reglas, es una buena inversión para nosotros. F1, aquí estamos y estaremos”; señaló la directiva ante las preguntas de los medios.

Esta situación se da después las dificultades que ha enfrentado el Grupo; aunado a la crisis que atraviesa la industria automotriz por el tema del COVID-19.

Pese a todo esto; la urgencia de una transición ecológica y un modelo de acción más efectivo; ha llevado a la marca del rombo a acelerar su transformación.

Particularmente; se habla que el objetivo es lograr ahorros de más de 2 mil millones de euros a lo largo de tres años y sentar las bases para una nueva competitividad.

Con esta nueva estrategia; Renault se organizará en territorio francés alrededor de áreas de negocio estratégicas como lo son vehículos eléctricos, vehículos comerciales ligeros (LCV), economía circular e innovación de alto valor agregado.

Asimismo; dicho plan dejó saber varios ajustes en la fuerza laboral mediante medidas de reentrenamiento, movilidad interna y salidas voluntarias.

La firma señaló que este proceso se extenderá a lo largo de tres años y abarcará aproximadamente 4,600 puestos en Francia, a lo que se añadiría la reducción de más de 10 mil posiciones en el resto del mundo.

Related posts

¿Cómo hacer un sillón con neumáticos?

Ricardo Portilla

Nissan y la Fundación Michou y Mau forman alianza

Ricardo Portilla

Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo desde hace 5 años

Jorge Gaytán

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más