Directivos de Renault y gobierno francés se reúnen en torno a caso Ghosn

168
0
Share:
gobierno francés se reúnen en torno a caso Ghosn

Una comitiva de directivos de Renault y gobierno francés se reúnen en torno a caso Ghosn; con la finalidad de tratar asuntos que tiene que ver con el futuro de la compañía. 

De acuerdo a información proporcionada por la agencia Reuters; directivos de Renault y gobierno francés se reúnen en torno a caso Ghosn en Japón con el consejero delegado Hiroto Saikawa. Esto con la finalidad de encontrar un sucesor al puesto dejado por Carlos Ghosn; luego de que este fuera requerido de manera judicial por evasión fiscal en el país del sol naciente.

Emmanuel Moulin, Bruno Le Maire y Martin Vial entre otros dirigentes franceses tratarán con el directivo japonés sobre el futuro y las acciones inmediatas a seguir.

Actualmente; el adjunto de Ghosn, Thierry Bollore; es quien ocupa dicho puesto, pero; todo parece indicar que se esta buscando a otra persona y de entre ellos; ha surgido el nombre de Jean-Dominique Senard, quien actualmente funge como CEO de firma francesa Michelin.

Carlos Ghosn seguirá en prisión

Si bien Nissan tomó acciones inmediatas y destituyó de su puesto a Carlos Ghosn; hay que señalar que el brasileño todavía ostenta el puesto de consejero delegado de Renault; así como de la alianza Renault-Nissan.

Fue en noviembre pasado cuando Carlos Ghosn fue detenido en Japón por presuntamente no declarar las cantidades exactas de sus ingresos y por lo mismo; evadir el pago de impuestos durante 8 años; además de otros delitos que están siendo investigados. A partir de esta detención; Nissan ha ampliando sus indagatorias a otros miembros de la cúpula de la empresa japonesa, tales como José Muñoz, entre otros.

Share:

Leave a reply

13 + 13 =