Renault y Jiangling Motors firman un acuerdo de colaboración

2035
0
Share:
Renault y Jiangling Motors

Con la finalidad de establecer trabajos en materia de autos eléctricos, las compañías Renault y Jiangling Motors firman una joint venture

Renault y Jiangling Motors han firmado un acuerdo de colaboración en materia de fabricación de autos eléctricos, el cual se suma a lo ya pactado anteriormente a finales de año. De esta forma; incrementará las inversiones en la compañía también denominada JMCG; hasta por 128 millones de euros.

De esta forma; Renault busca una mayor penetración en el mercado chino en maetria de autos eléctricos. Por su parte; Jiangling Motors buscará establecer procedimientos que les permitan su sostenibilidad a futuro a través de esas inversiones francesas.

“Sin duda, China es un mercado muy importante para nosotros; ya que no solo se trata de establecerse en el país asiático con un aliado importante; sino desarrollar productos para el mercado chino y buscar un mayor desarrollo en materia de movilidad eléctrica” señaló el vicepresidente para la región de China de la compañía del rombo, Francois Provost.

Por su parte; el presidente de Jiangling Motors, Qiu Tiangao; señaló que gracias a esta alianza con el grupo francés, se podrá elevar la competitividad de la compañía y tener una participación mucho más activa en China. Hay que recordar que Jiangling Motors es una de las primeras empresas chinas que comenzó a hacer alianzas con empresas automotrices externas.

Los planes de la marca francesa en materia de electrificación van en aumento ya que hace un año; presentó el K-ZE, un auto concepto que brinda hasta 250 kilómetros de autonomía y actualmente; mantiene en su portafolio algunos modelos con motorización eléctrica pero que aún no alcanzan la suficiente popularidad en algunos mercados por sus características en cuanto diseño y espacio.

Aun así; se espera que Renault realice algunas inversiones para desarrollar nuevos productos de la mano con su socio comercial Nissan.

 

Share:

Leave a reply

diez − 6 =