Reto de Movilidad de Ford, México City Mobility

Share:

mobily challenge

A todos los que vivimos en grandes ciudades sabemos que el problema de la movilidad es crucial, más en la Ciudad de México, y es por eso que Ford lanzó a nivel global el reto denominado Mexico City Mobility Challenge..

El reto consistió en desarrollar aplicaciones creativas y originales, a través de las cuales se logre que los trayectos en auto con un solo ocupante, se convirtieran en viajes colectivos, seguros y eficientes, y que en consecuencia, disminuyeran la congestión vehicular y la contaminación.

Mentes creativas de todo el mundo presentaron diversas propuestas de aplicaciones móviles, destacando México como uno de los países con mayor participación por el número de iniciativas inscritas. Del total de las propuestas recibidas, el jurado, eligieron 23 propuestas finalistas provenientes de México, Estados Unidos, Nigeria, India, Canadá, Argentina y Guatemala. Las iniciativas mexicanas BUSSI y Pick at School resultaron ganadoras del primer y segundo lugar.

Con Bussi, bajo el eslogan “Crea la Ruta. Nosotros creamos la experiencia”, iniciativa mexicana ganadora del primer gran premio de $15,000 USD. Consiste en una plataforma de viaje compartido en camionetas (van), basada en rutas dinámicas, y que vincula a aquellas personas que se dirigen a un mismo destino. La iniciativa nace de la necesidad de mejorar la calidad del transporte colectivo en la ciudad y reducir las horas que se pierden en el tránsito.

El segundo lugar, Pick at School, es una aplicación que permite de manera segura que los padres de familia puedan notificar a la escuela que están en camino a recoger a su hijo, mientras que la plataforma detecta la ubicación del auto permitiendo agilizar la logística de entrega de los niños, evitando así el transito usual de espera. La integración de seguridad en esta aplicación es una de las características más importantes. De esta forma, al entregar a cada niño, a través de códigos QR de generación diaria, la identidad de los familiares estará siempre segura.

El tercer lugar, lo obtuvo la aplicación Ride Along creada por el norteamericano Ken Andersen. Esta aplicación busca que los conductores puedan compartir su auto de manera flexible en trayectos hacia un mismo destino, tanto de último momento como planeados.

El reto Mexico City Mobility Challenge forma parte del Ford Smart Mobility, plan dado a conocer en enero de este año dentro del marco del Consumer Electronics Show (CES), por medio del que la automotriz busca llevar a otro nivel la conectividad, movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia de los usuarios y el uso de la “big data”.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

diecisiete − diecisiete =